Ideas para decorar la cocina en Navidad

La mayoría de la gente pasa mucho tiempo decorando sus hogares para las fiestas navideñas, pero al llegar a la cocina muchos no saben cómo dar un toque especial para Navidad. A pesar de que en los días anteriores se convierta en uno de los lugares más frecuentados de la casa mientras se cocinan las típicas recetas de estas fechas.
Os contamos algunas ideas sencillas y económicas para darle a la cocina un aire navideño.

Ideas para adornar su cocina en Navidad

Algo que le da un toque especial a una cocina en cualquier época del año son los adornos pegados en los armarios, la puerta de la nevera y el techo. En Navidad se puede poner alguna guirnalda o follaje para decoración. También se puede añadir algunos adornos de Navidad o lazo rojo y pequeñas luces blancas típicas de la estación. Si esa zona ya suele estar decorada se puede aprovechar la decoración de todo el año y añadir algunas cosas alrededor o bien retirar y sustituir por adornos navideños o tarjetas de Navidad.
 
 
fuente: casaydiseño

 

También puedes dar un aspecto festivo a la mesa de la cocina con un centro de mesa de Navidad. Si la mesa es lo suficientemente grande, también se puede elegir un árbol de Navidad pequeñito sobre ella que no abarque toda la mesa. Por supuesto, se puede completar la decoración de la mesa con unos salvamanteles, platos, vasos o cubertería de temática navideña; solo basta con dejar la mesa puesta durante las fiestas.
 
 
fuente: conllave

 

También se puede recurrir a un mantel navideño e incluso hacer o comprar fundas a juego para las sillas. Hay quien cubre el asiento o la silla entera y quien solo cubre y decora el respaldo.

 

fuente: decopeques

 

Otra zona que puedes decorar son las ventanas. Puedes colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortinas y poner velas de Navidad en la ventana. Incluso se puede comprar nieve de mentira para los cristales. Un pequeño detalle que queda muy bien es utilizar una cinta bonita y colgar un adorno en cada ventana.
Otra idea genial que puedes hacer también es hacer copos de nieve de papel y pegar en las ventanas.

 

 

Las velas colocadas en sitios seguros en la cocina, o en el centro de la mesa navideña, suponen otro adorno que evoca las navidades. Y por último, se pueden comprar guantes de horno, trapos e incluso alfombrillas con un tema navideño y colocar por la cocina. Existen tarros, botes y otros recipientes con dibujos navideños que se pueden adquirir en mercadillos, rastros y tiendas de segunda mano.
 
 
 
 

¿Cómo decoras tu cocina en Navidad? Puedes compartir con nosotros tus ideas y fotos en Facebook, Twitter y en nuestra comunidad de Google+

Lecturas relacionadas

One Response

  1. Cristina 10 años ago

Añadir Comentario