Como hacer adornos navideños de fieltro

Cómo hacer adornos de fieltro para Navidad

Con el fieltro podemos hacer unos adornos muy bonitos para decorar la casa y el árbol de Navidad. El fieltro es un material excelente para hacer figuras y adornos y podemos hacerlos planos o rellenos para que tengan volumen.

Adornos de Navidad de fieltro

En este tutorial te vamos explicar cómo hacer unos adornos navideños de fieltro muy fáciles para decorar el árbol.  Nosotros hemos hecho  figuras de reno, una estrellita de navidad, una campana y unos guantes.

Adornos de Navidad en fieltro

Material para elaborar adornos navideños de fieltro:

  • Plantillas con formas navideñas (descargar pdf figuras navideñas)
  • Fieltro de colores
  • Lana
  • Aguja
  • Relleno (lo puedes comprar en mercerias y tiendas de tela)
  • Tijeras
  • Lápiz (para dibujar las formas en el fieltro)

Cómo hacer adornos navideños de fieltro paso a paso

Adornos navideños de fieltro rellenos

1. Dibujamos o imprimimos en un papel o cartulina la figura de Navidad que queremos hacer con el fieltro, luego la recortamos y la usaremos como plantilla.

2. Dibujamos sobre el fieltro con ayuda de nuestra plantilla la figura que vamos a hacer.

Importante: si vas a hacer las figuras rellenas tienes que tener en cuenta que vas a necesitar dos recortes de la misma figura pero tienes que recortarlos como opuestos, una silueta sobre un lado y la otra sobre el opuesto para que al coserlas queden como reflejadas y se cosan sin sobrantes.

3. Cosemos las dos partes dejando un pequeño espacio por donde meteremos el relleno, una vez puesto el relleno terminamos de coser.

4. Para terminar le ponemos el hilo para poder colgarlos de nuestro árbol. Se puede hacer un agujero en la figura o bien pasar el hilo como si estuviésemos cosiendo.

Adornos navideños de fieltro sin relleno

Estos adornos son mucho más fáciles y también quedan muy bonitos, sólo tienes que darle algunos detalles, si te fijas nuestra figura de reno la hemos dejado sin rellenar.

Si optas por estas figuras es preferible que uses un fieltro más grueso y tieso y simplemente hacemos la silueta, recortamos y pasamos la puntada con el hilo.

Otra opción si no quieres coserlo en decorarlo con rotuladores imitando las puntadas de la aguja.

Adornos navideños en fieltro

Descargar plantilla para hacer adornos de Navidad con fieltro

plantillas navidad fieltro
¿Dónde comprar fieltro? Puedes comprar fieltro en tiendas de telas y es muy económico. También se puede encontrar en algunas mercerías. Encontrarás fieltro de diferentes calidades y composición, hay alguno más duro y otro más blandito y fácil de trabajar.
Enlaces relacionados con Adornos navideños en fieltro:

Una Respuesta

  1. Arreglos de navidad 7 años ago

Añadir Comentario