9 Consejos que te quitarán 5 años de encima

9 consejos naturales que te harán rejuvenecer sin gastarte ni un euro en productos y/o tratamientos quirúrgicos.

El envejecimiento es algo que afecta a todo el mundo pero que no mucha gente lleva del todo bien. Algunas personas llegan a límites extremos para tener un aspecto más joven, gastando miles de euros en tratamientos quirúrgicos faciales y demás productos cosméticos, con la esperanza de encontrar la “fuente de la juventud definitiva.

 
 
Al margen de los muchos productos y soluciones que hay en el mercado para quitarse años de encima, también existen métodos más naturales y menos drásticos que nos asistirán en lograr ese aspecto joven que tanto deseamos, además de ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismo (y sin ser tan costoso como los tratamientos convencionales).  


1.- Dormir bien

No dormir las horas recomendadas acaba envejeciendo nuestro rostro.
Según un ensayo científico llevado a cabo en Estados Unidos, las personas que padecían insomnio presentaban una menor capacidad para recuperarse de la exposición diaria al sol que las personas que si dormían.
El estudio realizado por la firma cosmética Estée Lauder demostró que un mala calidad del sueño acelera los signos de envejecimiento en nuestra piel y provoca una recuperación más lenta de las agresiones que nuestra epidermis sufre a diario. 
Dormir bien es fundamental para la renovación y el crecimiento de los sistemas inmunes y fisiológicos de nuestro cuerpo
Según médicos expertos, la cantidad de horas de sueño al día necesarias para nuestro cuerpo ronda entre las 7 y 8 horas.

2.- Beber mucha agua

Beber agua es básico para mantenernos hidratados y mejorar nuestra circulación sanguínea. La cantidad diaria recomendada varía dependiendo de nuestra masa corporal pero suele rondar los dos litros de agua. 

3.- Disminuir el consumo de sal y café

El consumo excesivo de sal y/o café favorece la subida de la tensión arterial. Además generan radicales libres que aceleran el envejecimiento.

4.- Disminuir el consumo de alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas provoca deshidratación en la piel y aumenta la producción de radicales libres (que aceleran el envejecimiento)

5.- Dejar de fumar

El tabaco provoca una disminuición en la circulación sanguínea en los tejidos, provocando que la piel pierda luminosidad y elasticidad, debilitando el pelo y las uñas, y volviendo los dientes amarillos.

6.- Protegerse del sol

La principal causa externa del envejecimiento prematuro de la piel es la exposición a los rayos del sol (destruyen el colágeno y la elastina de la piel). De hecho, si observamos la piel de un anciano de un clima frío y poco soleado, observaremos que presenta muchas menos arrugas que la de un anciano de la misma edad que haya vivido en una zona soleada y calurosa.


7.- Mantener relaciones sexuales con frecuencia (3 veces por semana)

Gracias a investigaciones llevadas a cabo por el neuropsicólogo David Weeks, se ha descubierto que al practicar relaciones sexuales se libera una hormona del crecimiento que mantiene la piel elástica, activa la circulación sanguínea y aumenta luminosidad de la piel. Además según otro estudio el sexo estimula el crecimiento de nuevas células en el cerebro.

8.- Corregir la postura

Según el médico estadounidense David Angus, manteniendo los hombros ligeramente echados hacia atrás cuando caminamos, ayudamos a generar bienestar personal y optimismo.

9.- Hacer deporte con frecuencia

El deporte además de mejorar nuestra forma y tonificación muscular, ayuda a afinar la capa externa de la piel y a aumentar el grosor de la capa interna disimulando notablemente las arrugas y flacidez de la cara y el cuerpo entero en general.
 
Lecturas relacionadas:

One Response

  1. Elena Sanchez 2 años ago

Añadir Comentario