Omega 3 para frenar el envejecimiento

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría frenar el envejecimiento del cerebro en casi 2 años.

Los omega-3 son ácidos grasos esenciales que se encuentran en alta proporción en alimentos como el pescado azul o las nueces.

Con el paso de los años nuestro cerebro va perdiendo volumen, y esta pérdida es mucho más acusada en patologías como el Alzhéimer. 

Un nuevo estudio ha encontrado que unos bajos niveles de ácidos omega-3 en sangre están asociados con menores volúmenes cerebrales y con un peor rendimiento cognitivo. También parece que se reduce la capacidad de pensamiento abstracto y de recordar algunas cosas.

omega3-envejecimiento-euroresidentes
 

Niveles bajos de omega-3 aceleran el envejecimiento casi en 2 años.

Ahora un estudio publicado recientemente en la revista Neurology, sugieren que las personas con bajos niveles de omega 3 tienen cerebros que parecen haber envejecido más rápido de lo normal.
Unos bajos niveles en sangre de ácidos grasos omega-3 se asociaron con marcadores de envejecimiento estructural y cognitivo acelerado, equivalentes a cerca de 2 años de envejecimiento cerebral
En el estudio se analizaron dos ácidos grasos omega-3: el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA).
Se encontró que unos bajos niveles de DHA estaba asociado con volúmenes cerebrales más pequeños y un patrón “vascular” del deterioro cognitivo, incluso en personas libres de demencia clínica. 

Mientras que unos niveles altos de omega-3 en sangre están relacionados con una menor pérdida de volumen cerebral. Lo que significa que el cerebro envejece más lentamente.

Omega 3 y envejecimiento
 
Tan ZS, Harris WS, Beiser AS, Au R, Himali JJ, Debette S, Pikula A, y col (2012). Neurology. Más información

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario

Subscribe!