El té verde ayuda a envejecer mejor

El té es una de las bebidas más populares del mundo y tiene muchos beneficios y propiedades para nuestra salud. Un estudio reciente sobre el té verde ha llegado a la conclusión de que su consumo es beneficioso para el proceso de envejecimiento y nos ayuda a envejecer mejor.

Photo by rawpixel.com from Pexels

En el estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, participaron más de 1000 personas, y muestra que los adultos que beben habitualmente té verde se mantienen más ágiles e independientes con el paso del tiempo, que quienes no lo hacen. 
Concretamente, aquellos que bebieron más té verde eran menos propensos a desarrollar algún tipo de incapacidad funcional, o problema a la hora de realizar sus actividades básicas diarias como vestirse o bañarse. 
Casi el 13% de los adultos que bebían menos de una taza de té verde al día quedaron incapacitados funcionalmente, en comparación con sólo el 7% de quienes ingerían al menos cinco tazas al día de té verde. Quienes tomaban al menos cinco tazas de té verde al día tenían un tercio menos de posibilidad de desarrollar minusvalías que quienes bebían menos de una taza al día.

Hozawa A, Kuriyama S, Nakaya N, Ohmori-Matsuda K, Kakizaki M, Sone T, y col. (2012). 

The American Journal of Clinical Nutrition. Online

 
Lecturas relacionadas:

2 Respuestas

  1. Antonio Linares 7 años ago
    • raquel 5 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!