Errores más comunes en el uso del protector solar

7 Errores sobre el uso de los protectores solares que puede no sepas que estás haciendo.

Errores más comunes en el uso del protector solar 

Error 1: Sólo se debe aplica protector solar cuando se va a tomar el sol

El principal error que mucha gente comete es usar protector solar sólo cuando van a la playa o pasar tiempo al aire libre. 
El protector solar debe ser parte de ls rutina diaria los 365 días del año. Los rayos del sol pueden llegar a la piel en cualquier situación, por ejemplo mientras se está conduciendo un vehículo o cuando se está sentado junto a una ventana. 
Un reciente estudio de la Universidad de Washington encontró que más de la mitad de los casos de los dos tipos de cáncer de piel más mortales se producen en el lado izquierdo del cuerpo, el lado más expuesto a la luz UV mientras conducimos. En Australia, donde se conduce por el lado opuesto de la calle, la investigación también encontró que estos tipos de cáncer de piel son más comunes en el lado derecho del cuerpo. 
  

Error 2: Cuanto más alto FPS, más tiempo se puede pasar en el sol.

Un estudio publicado en el International Journal of Cancer encontró que las personas que usaron un FPS 30 pasan hasta un 25% más tiempo bajo el sol que los que usan un FPS 10, lo que significa un mayor riesgo de quemaduras solares, así como daños en la piel que no puede ver. 
Más protección no es mejor. Un FPS 30 bloquea el 97% de los rayos UVB y un FPS 50, bloquea el 98% de los rayos UVB del sol. Por lo que a partir de un FPS de 30, los protectores con mas FPS no aumentan significativamente la protección frente a la radiación solar.
 

Error 3: No se usa suficiente protector solar.

Una regla que puede ser útil para saber si estás usando la cantidad adecuada de protector solas, es que cada verano debes comprar varias veces tu protector solar.
El tamaño de una pelota de golf es la cantidad perfecta de protector solar para cubrir todo el cuerpo
La mayoría de la gente sólo se aplican entre un 25 a 50% de la cantidad de protector solar recomendado, lo que significa que la protección real es sólo de alrededor de un tercio de lo que indica en la etiqueta. 
Errores más comunes en el uso del protector solar
 

Error 4: Utilizas el mismo envase de protector solar del año pasado.

Comprueba la fecha de caducidad de la botella antes de utilizarlo.
Los protectores solares caducados no proporcionan la protección adecuada ya que sus componentes químicos se vuelven inactivos con el paso del tiempo.
Además también hay que tener en cuenta que el calor puede causar que los ingredientes activos se descompongan, lo que los hace menos eficaces.
  

Error 5: Usar sólo protector solar tipo aerosol.

Aunque en el mercado ya existen protectores solares de pulverización que pueden parecer más cómodos, aún se están investigando sus potenciales riesgos para la salud. Se desconoce cuáles podrían ser los efectos de inhalar accidentalmente los ingredientes de la pulverización, particularmente en los niños.
Se recomiendan la pulverización del protector solar en la mano, para luego frotarlo por el cuerpo
 

Error 6: No te olvides de las orejas, el cuero cabelludo y los labios.

Además de cubrir los brazos, piernas, pecho y espalda con el protector solar, nunca hay que olvidar algunas áreas como el cuero cabelludo, las orejas, los labios, la frente y la nuca, el dorso de las manos y el empeine.
Los cánceres de células basales o escamosas, que es un tipo de cáncer de crecimiento lento afecta más comúnmente a estas áreas.
 

Error 7: Aplica protector solar después de llegar a la piscina.

El protector solar se debe aplicar antes de la exposición al sol para permitir que se absorba adecuadamente. 
Errores más comunes en el uso del protector solar

Seguir leyendo: 

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario

Subscribe!