Saber más de un idioma mejora envejecimiento de tu cerebro

Un nuevo estudio sugiere que ser bilingües  mejora la flexibilidad de nuestro cerebro. Hablar dos o más idiomas puede retrasar el deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento

Aprender algo nuevo es una forma de ejercitar el cerebro, y el aprendizaje de una segunda lengua es una forma de retrasar el envejecimiento de nuestro cerebro.
cerebro-envejecimiento-idiomas-euroresidentes
Investigadores de la Universidad de Kentucky han encontrado que los adultos mayores que han sido bilingües desde la infancia tienen una mayor flexibilidad cognitiva, es decir son capaces de adaptarse mejor a una nueva circunstancia o imprevisto, que aquellos que sólo hablaban un idioma.
Los adultos bilingües tienen una mayor reserva cognitiva a medida que envejecen, lo que permite mantener el cerebro en forma durante más tiempo
Además de proteger al cerebro del envejecimiento, estudios previos han demostrado que hablar dos lenguas también podría contribuir a retrasar la aparición del Alzheimer.

Mantén tu cerebro en forma aprendiendo un nuevo idioma

Se estudiaron a 110 adultos, de entre 60 y 68 años, monolingües o bilingües desde la infancia, a los que se les realizó una prueba de imagen cerebral mientras realizaban una tarea para comprobar su flexibilidad cognitiva.

Independientemente de que fuesen monolingües o bilingües, todos los participantes del estudio fueron capaces de completar la tarea. Sin embargo, los que eran bilingües fueron capaces de hacerlo más rápidamente.
La imágenes cerebrales también mostraron que las regiones frontales de la corteza del cerebro de los sujetos bilingües usaban menos energía que los monolingües durante la realización de la tarea.
Los hallazgos, que aparecen publicados en la revista Journal of Neuroscience, sugieren que las personas mayores bilingües usan su cerebro de manera más eficiente que los monolingües.
El bilingüismo proporcionar alguna ventajas importante en el funcionamiento de las regiones frontales del cerebro durante el envejecimiento.
Luk G, Bialystok E, Craik FI y Grady CL. Journal of Neuroscience (2011). Más información
 

Añadir Comentario

Subscribe!