Euroresidentes

Tiempo al Escribir

Tiempo al escribir y sus consecuencias 

¿En qué nos afecta la rápidez o lentitud a la hora de escribir?

Existen 4 formas de escribir, que se calcularán cronometrando y contando las palabras escritas por minuto:

  1. Trazado lento
  2. Trazado mesurado
  3. Trazado rápido
  4. Trazado precipitado

 

  1. Trazado lento: se considera trazado lento a los que escriben menos de 100 letras por minuto. Los que se toman todo su tiempo para escribir bien, pensar lo que ponen, porque son personas tranquilas o lentas de mente. Puede tratarse de personas que escriben de una forma complicada, con muchas florituras; o personas que no saben escribir bien y escriben muy lentamente, porque no tienen costumbre de hacerlo.
    1. Lo positivo de escribir lentamente: persona ordenada, meticulosa, con control sobre sus emociones y sobre las circunstancias, necesita reflexionar con lentitud, tranquila y calmada.
    2. Lo negativo de escribir lentamente: persona apatica, perezosa, abúlica, torpe, mentalmente lenta, problemas para asimilar, falta de cultura.
    3. Cronometrar el tiempio al escribir
  2. Trazado mesurado: se considera trazado mesurado a los que escriben entre 100 y 130 letras por minuto. ES una escritura bien dibujada, perfectas, uniformes e impecables, caligráficas y bonitas.
    1. Lo positivo de escribir mesuradamente: persona prudente, equilibrada, calmada, que se toma su tiempo para reflexionar y tomar decisiones.
    2. Lo negativo de escribir mesuradamente: /
  3. Trazo rápido: se considera trazado rápido a los que escriben entre 130 y 200 letras por minuto. Trazo rápido, más simple, más estirado.
    1. Lo positivo de escribir precipitadamente: persona impetuosa, fogosa, extrovertida, rápida, enérgica.
    2. Lo negativo de escribir precipitadamente: persona desenfrenada, atolondrada, irreflexiva, desordenada, angustiada, colérica.
  4. Trazo precipitado: se considera trazado precipitado a los que escriben muchas más de 200 letras por minuto. Logrando una escritura deformada y estirada, en especial las letras: m, n, u e i, en los que la escritura se convierte en unsa línea en la que no se aprecia la forma de las letras.
    1. Lo positivo de escribir precipitadamente: persona perspicaz, muy dinámica, activa e dinámica.
    2. Lo negativo de escribir precipitadamente: persona demasiado impaciente e impetuaosa, que pierde el control.

Grafología Alfabeto

Haz click en la letra que quiere analizar

comments powered by Disqus