Euroresidentes

Inclinación de la Escritura

La Inclinación de la Escritura es sujeto de análisis 

¿Por qué es importante la inclinación de las letras?

La inclinación de la escritura sobre el papel, es importante porque determina cierto rasgo del carácter de las personas. Tomando como referencia la línea recta sobre la que escribimos y los palos de las letras que sobresalen por arriba o por abajo de dicha línea recta (b, p, d...), podemos detectar 3 tipo de inclinación en la escritura: recta, invertida acentuada, invertida irregular, invertida leve, inclinada leve, e inclinada acentuada, diferenciándose de la siguiente manera:

Recta:

La escritura de inclinación cero, es la que denominamos recta y es la que tiene 90º en relación con la línea recta sobre la que escribimos. Denota a una persona razonable, equilibrada, reflexiva, autocontrol. Una persona en la que la voluntad y la razón triunfan antes os sentimientos. Los hay de 2 tipos: recta positivos y recta negativa.

  • Lo positivo de la escritura recta: autocontrol, control sobre los sentimientos, equilibrio, contención de la emotividad, responsabilidad, independiente, calculadora, reserva, objetividad, razonamiento.
  • Lo negativo de la escritura recta: falta de emotividad, frialdad, indiferencia, egocentrismo, dureza, insensibilidad, dominio de la razón, imparcialidad, autocontro.

 

Inclinada leve:

Es la escritura, que tiene más de 90º y menos de 100º sobre la línea recta, que escribimos. Podemos apreciar una leve inclinación hacia adelante o derecha. Es un rasgo positivo, moderación, armonía entre mente y sentimiento.

  • Lo positivo de escritura inclinada leve; prudencia, equilibrio, reserva, sensibilidad, naturalidad, cariñoso, nada de falsaedad ni afectación, curiosidad, tranquilidad, sociable.
  • Lo negativo de escritura inclinada leve: no tiene nada negativo. Ya es es una persona total mente equilibrada y positiva.

 

Inclinada acentuada:

Es la escritura, que tiene más de 100º en relación con la línea recta sobre la que escribimos. Denota un impulso afectivo primario hacia la derecha o hacia adelante. Dependerá del grado en que la escritura se incline lo que nos marcará el nivel de positivismo y negativismo. A partir de 125º se considerará negativo.

  • Lo positivo de inclinación acentuada: instintos primarios, subjetivo, ternura, extraversión, afectuosidad.
  • Lo negativo de inclinación acentuada: apasionado, falta de tacto, parcialidad, intranquilidad, agresividad, falta de pulso sentimental, violento.

 

Inclinada irregular:

Es la escritura, que está variando los grados de inclinación, en relación con la línea recta sobre la que escribimos. Denota variación constante del impulso emotivo.

  • Lo positivo de inclinación irregular: emotivo, comprensivo, lucha entre la razón y el sentimiento, poder de adaptación, bueno trabajando en equipo.
  • Lo negativo de inclinación irregular: intranquilo, inestable, contradictorio, variable, valilante, sugestionable, vulnerable, lucha en sí mismo.
  • Cambios de inclinación durante su vida: es positivo, porque demuestra la evolución de su vida y como le han podido afectar en ciertos periodos de su vida los problemas y las circunstancias.
  • Cambios de inclinación de unos escritos a otros en la actualidad: demuestra que es una persona emotiva y un poco insegura, a la que le afecta mucho escribir a una persona u a otra. Esta persona no escribirá igual a un amigo, familiar que a alguien que no conoce.
  • Cambios de inclinación dentro de un mismo escrito: demuestra que es una persona muy impresionable, quiere llamar la atención, lo considera creativo o por esnobismo.
  • Cambios de inclinación sólo sobre ciertas palabras dentro del mismo escrito: es un problema emocional. Demuestra también: miedo, nostalgia, inhibición.

 

Invertida acentuada:

la que tiene menos de 80º en relación con la línea recta sobre la que escribimos. Es un gesto primario a la izquierda. Denota una persona negativa, cobarde, renucia afectiva... Dependiendo de los grados de inclinación hacia la izquierda. Una persona con una inclinación de 70º sería una persona depresivia y con grandes problemas de autoestima.

  • Lo positivo de invertida acentuada: miedo, represión, frustración afectiva o sentimental, reflexiva, sensible, contención, extremada reserva, inhibiciones.
  • Lo negativo de invertida acentuada: falta de confianza en sí mismo, mentiroso, disimulo, egocentrismo, hipócrita, aismaliento social, falta de adaptación al medio, falsedad.

 

Invertida leve:

Es la escritura, que tiene entre 80º y 90º en relación con la línea recta sobre la que escribimos. Escribe con una inclinación a la izquierda, pero menos marcada en el anterior. Denota introversión, pero con más positivismo que en el acentuado.

  • Lo positivo de invertida leve: reserva, prudencia, contención, fuerza de voluntad, renuncia, abnegación, autodominio.
  • Lo negativo de invertida leve: introvertido, disimulo, cautela, diplomacia.

 

Grafología Alfabeto

Haz click en la letra que quiere analizar

comments powered by Disqus