Fomenta el positivismo entre las personas negativas que te rodean

¿Qué haces con las personas que son siempre negativas?

¿Qué hacer cuando vemos a nuestra madre todo el día quejándose de la vida que tiene? ¿O cuándo vemos a esos amigos protestando día y noche de su trabajo? ¿Y qué me dices de esas personas que nunca están satisfechas con nada?

fomentar el positivismo entre las personas negativas

La felicidad está disponible a cada momento, en todos esos momentos imperfectos esparcidos a lo largo de nuestra vida cotidiana. Concentrarnos en lo grandioso de cada uno de esos momentos es la clave.

Eso no quiere decir que la preocupaciones, la tristeza o la ira no tengan cabida en cualquier vida normal. Pero ver siempre el vaso medio vacío no es una gran forma de vivir la vida.

¿Cómo fomentar el positivismo?

Ser positivo es una habilidad para la vida. Cuanto más la practicas más la mejoras. Y lo mismo pasar con ser negativo. Todas esas personas pesimistas que conoces lo son porque han elegido quedarse con el lado negativo.

La positividad compartida -dos personas sintiendo la misma emoción- puede ser más beneficioso que algo positivo experimentado por uno mismo. Ver una película con un amigo, compartir buenas noticias, una broma o pequeñas situaciones tontas y divertidas son la chispa que nos alegran el día.

El ejemplo es la forma más poderosa de influenciar en los demás.

Si quieres fomentar el positivismo en otros:

1. Haz cosas buenas por los demás

Hacer a otros felices te hace más feliz a ti. Puede ser algo tan simple como ayudar a alguien con las bolsas o facilitar la dirección a un extraño.

2. Aprecia el mundo que te rodea

Podría ser un pájaro, un árbol, un hermoso amanecer o atardecer o incluso un artículo de ropa que alguien lleva puesto. Conocí a un hombre recientemente que se deleitaba con los detalles arquitectónicos de las casas del siglo XIX de mi barrio.

3. Refuerza tus relaciones

fomentar el positivismo entre las personas negativas

Tener lazos fuertes con tus amigos y familia mejora tus sentimientos de autoestima y está relacionado con una mejor salud y una vida más larga.

4. Establece objetivos que puedas lograr

Quizá quieras mejorar tu destreza en yoga o dedicarte más tiempo a leer. Pero sé realista, un objetivo poco práctico o demasiado ambicioso puede crear estrés innecesario.


5. Aprende algo nuevo

Puede ser un deporte, un idioma, un instrumento o un juego que transmita en ti un sentido de logro y confianza en ti mismo. Pero no olvides ser realista sobre cuánto tiempo puede te puede llevar y asegúrate de tener el tiempo necesario.

6. Elige aceptarte, con defectos y todo

Olvida tus imperfecciones y fracasos, céntrate en tus atributos y logros. Las personas más guapas que conozco no cuentan con ningún rasgo externa de belleza, brillan con la luz interior de la atención, la compasión y la consideración de los demás.

7. Practica la Resiliencia

Ser resiliente es no permitir que la pérdida, el estrés, el fracaso o el drama de la vida te abrumen. Es utilizar todo eso como experiencias de aprendizaje y pasos para un futuro mejor.

8. Practica el Mindfulness

Recordar problemas pasados o imaginar preocupaciones futuras te roba la atención de todos los placeres que ahora mismo hay frente a tus ojos. Deja ir las cosas que no puedes controlar y céntrate en el aquí y ahora.

Ser positivo no te cambia la vida. Pero sí te cambia a ti. Y cuando cambias, tu forma de ver la vida cambia también.

Te puede interesar: