¿Ser optimista mejora la salud?

Cómo influye el optimismo en nuestra salud

Según un estudio el optimismo, la felicidad, y otras emociones positivas, pueden ayudar a proteger la salud del corazón, y a disminuir el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros eventos cardiovasculares. Tener una actitud positiva protege nuestro corazón.

Por qué merece la pena ser optimista

Los resultados de una importante revisión publicada recientemente muestra que las personas más optimistas tienen aproximadamente una reducción del 50% en el riesgo de sufrir algún cardiovascular, en comparación con las menos optimistas. 

Optimismo y salud

En esta investigación se examinaron los resultados de más de 200 estudios publicados en dos de las bases de datos científicas más importantes. Se tuvieron en cuenta los resultados de pruebas relacionadas con el bienestar psicológico, datos sobre la existencia de enfermedades cardiovasculares, así como sobre tabaquismo, alcohol, ejercicio físico, calidad y cantidad de sueño y alimentación.

Los autores encontraron que el optimismo protege contra las enfermedades cardiovasculares, independientemente de los factores de riesgo tradicionales.

Normalmente, las personas positivas tienden a hacer más ejercicio, seguir una dieta equilibrada y dormir suficiente. Por lo tanto, reforzar esta actitud positiva puede mejorar nuestra salud cardiovascular.

Boehm JK y Kubzansky LD. Psychological Bulletin (2012). Más información.

Añadir Comentario