¿Ser optimista mejora la salud?

¿Influye el optimismo en nuestra salud?

Pues parece que si. Tener una actitud positiva protege nuestro corazón

El optimismo, la felicidad, y otras emociones positivas, pueden ayudar a proteger la salud del corazón, y a disminuir el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros eventos cardiovasculares. 

Por qué ser optimista es bueno para nuestra salud

Por qué merece la pena ser optimista.

Los resultados de una importante revisión publicada recientemente muestra que las personas más optimistas tienen aproximadamente una reducción del 50% en el riesgo de sufrir algún cardiovascular, en comparación con las menos optimistas. 

En esta investigación se examinaron los resultados de más de 200 estudios publicados en dos de las bases de datos científicas más importantes. Se tuvieron en cuenta los resultados de pruebas relacionadas con el bienestar psicológico, datos sobre la existencia de enfermedades cardiovasculares, así como sobre tabaquismo, alcohol, ejercicio físico, calidad y cantidad de sueño y alimentación.

Los autores encontraron que el optimismo protege contra las enfermedades cardiovasculares, independientemente de los factores de riesgo tradicionales.

Normalmente, las personas positivas tienden a hacer más ejercicio, seguir una dieta equilibrada y dormir suficiente. Por lo tanto, reforzar esta actitud positiva puede mejorar nuestra salud cardiovascular.

Optimismo y salud

Boehm JK y Kubzansky LD. Psychological Bulletin (2012). Más información.

Añadir Comentario

Subscribe!