- Si aceptas mi locura podremos tener una relación exitosa
- El sexo no es la única forma de ser infiel a tu pareja actualmente
- Sobrevive a las vacaciones en pareja
- 15 Cosas que todo el mundo que ame a una persona ansiosa debería saber
- Sentirse Amado
- Hablemos de celos
- Cómo no sentir celos
- Cómo superar los celos
- Cómo saber si mis celos son patológicos
- Cuando un amor no puede ser
- 9 hábitos que destruyen tu relación
- Mujeres, cuanto más inteligente seáis, mayor probabilidad de quedaros solteras
- El amor no debería limitarte. Debería ser tu excusa para ser libre
- 12 Cosas a recordar si amas a una persona ansiosa
- Cómo confiar en tu pareja
- 5 Tipos de confianza que toda pareja necesita
- Cómo desarrollar la Autoconfianza en una relación
- Cómo superar una infidelidad
- Las 5 fases necesarias para superar una ruptura
- 10 hábitos de las parejas felices
- Sabes que estas enamorado cuando casa se convierte en una persona, y no en un lugar
- 7 hechos científicos que no sabías de las parejas felices
- 9 Formas de mejorar tu relación de pareja usando la ciencia
- 10 Mitos sobre la sexualidad totalmente falsos
- 38 Preguntas que podrían cambiar tu relación
- 6 Bonitas lecciones que puedes aprender de una relación fallida
- 10 Razones por las que algunas personas nunca duran en las relaciones
- 3 Consejos de parejas que llevan más de 50 años casados
- El amor no entiende de edad, sexo o raza..el amor es simplemente incondicional
- El verdadero amor no es algo que encuentras, es algo que construyes
Hola Adriana, quiero que sepas que el encontrar tu blog me ha hecho sentir paz.
Sin mayores preámbulos quiero contarte la situación que me tiene, no sé si triste, preocupada, enojada, decepcionada, o una combinación de todas las anteriores.
tengo poco tiempo de casada, menos de un año; mi marido y yo tuvimos problemas, yo revisaba su celular y entre sus muchas conversaciones desagradables que le encontré (y de las que ya no vale la pena hablar) leí las conversaciones que tenía con dos de sus mejores amigos, en ellas pude ver que al parecer mi marido les contó algo acerca de nuestros problemas y ellos, a manera de respuesta, se expresaron muy mal de mi. Me llamaron mantenida, inmadura, que lo mejor que podía pasarle sería divorciarse de mi, le empezaron a recomendar abogados, me llamaron loca, hasta le sugirieron que nos separaramos un mes y mi marido accedió y me pidió que me fuera por un mes a casa de mis padres. Me llamaron de muchas más formas feas y el nunca me defendió.
La verdad es que no sé que tanto les haya dicho mi esposo, sólo el y yo sabemos realmente qué es lo que pasó y nada de eso, de ninguna forma, les daba el derecho de expresarse así de mi. Entiendo que mi esposo haya sentido la necesidad de platicar con alguien sobre como se sentía, pero permitir que alguien se exprese así de mi, la mujer a la que dice amar y a la que eligió como su compañera de vida me parece muy triste. Yo también platiqué con mis amigos y nunca nos referimos a el despectivamente.
Ahora sus amigos y yo no nos llevamos, ya nadie me habla ni me toma en cuenta, yo nunca les reclamé, ni les dije nada sin embargo la relación cordial que tenía con sus amigos ya no existe. Mucho tiempo le reclamé a mi marido por la forma en que sus amigos se expresaron de mi y el en lugar de ponerles un alto, les seguía el juego; a mis ojos mi marido no solo permitió sino que fomentó que sus ellos hablaran así de mi.
Le pedí a mi esposo que hablara con ellos y que les pusiera un alto a lo que me respondió que el no podía cambiar la forma de pensar de los demás y que no se iba a pelear con sus amigos casi hermanos desde hace 20 años por mi, que ellos podían pensar y opinar lo que quisieran y que yo no debería preocuparme, porque al final el me ama y está conmigo.No sé si al día de hoy se sigan expresando tan feo de mi.
Yo me siento ofendida, no quiero verlos. Mi esposo cumple años próximamente y quiere hacer un viaje para reunirse con sus amigos y festejar, la verdad yo no quiero ir y no quiero que vaya; me da mucha vergüenza, incomodidad y rabia siquiera escucharle nombrarlos, ahora pasar un fin de semana con ellos?? uff… ni pensarlo! Sin embargo la culpa me embarga porque quiero que la pase bien en su día.
Me ayudas? De antemano muchas gracias!
Hola! Claro, mira, si yo fuera tú haría dos cosas. O bien pasaría de ellos y dejaría de pensar en todo lo que piensan de mí. O bien, que es lo que yo probablemente haría, los reuniría a todos ellos, con la presencia de tu marido y les diría claro varias cosas. Les diría que soy la mujer de su amigo de más de 20 años, que él me ha elegido a mí como su esposa y que al igual que a ellos, no creo que le guste saber que sus amigos de toda la vida piensan barbaridades de su esposa. También les diría que a mí (a ti) como persona, te duele saber que los amigos de tu marido piensan esas cosas de ti, que no entiendes por qué esos ataques y en que se basan. Que entiendes que has tenido problemas con tu marido y ha podido decir barbaridades de ti pero eso no significan que sean reales, y sí lo fueran, no crees que ellos deban juzgarte así. Quieres la felicidad de tu marido, al igual que ellos quieren la de su amigo, y como personas adultas esperas que entiendan que cada uno hace con su vida lo que quiere, y un buen amigo no está ahí para decirle a otro qué debe o no debe hacer. Vosotros y yo (ellos y tú) tenemos algo en común: queremos a (nombre de tu esposo) en lugar de ser enemigos por qué no poder disfrutar todos juntos de él? Por qué pudiendo ser felices y estando a gusto con todos vamos a criticarnos?? Disfrutemos de estar juntos y los trapos sucios que se laven en casa (un dicho que significa que los problemas de pareja, familia, personales no se airean, se quedan en casa). Por ello, démosle a (nombre de tu esposo) un cumpleaños como se merece todos juntos en paz y felices. Fuera tiranteces y tensiones innecesarias!!
Evidentemente no tienes porqué decirle esto tal cual pero creo que te puede ayudar a enfocar esa conversación, que yo creo e snecesaria. Muchas gracias por tu aportación y un gran saludo!!
EXISTE EL AMOR?
Indudablemente sí. Y no me refiero únicamente a un amor de pareja. El amor es, simplemente, la respuesta a todo.