Según Harvard, esta es la razón por la que no alcanzas tus objetivos

Cómo alcanzar tus objetivos

Viajar a la Luna es una meta que merecería la pena si fuéramos la NASA.

Pero como la psicóloga de Harvard Amy Cuddy explica en un reciente vídeo de Think Big, una persona promedio probablemente tenga más éxito -y felicidad- si se conforma con un destino más cercano que la Luna. Al menos al principio.

cómo alcanzar tus objetivos

La psicóloga social de Harvard Amy Cuddy / inquisitr.com

El mayor error que muchas personas cometen cuando se establecen metas para sí mismos, dice Cuddy, es que se centran sólo en el resultado, no en el proceso.

Cuddy es una experta en el comportamiento humano y autora de varios libros. Ha liderado un montón de investigaciones acerca de lo orgullosos que nos hacen sentir nuestros logros y lo decepcionados y tristes que nos hacen sentir nuestros fracasos.

Ha llegado a la conclusión de que la gente se decepciona con ella misma debido que se ponen objetivos poco realistas o mal planificados. “Son tan grandes. Están tan lejos”, dice Cuddy acerca de esos sueños lunares como conseguir un gran trabajo o ser feliz en tu vida.

“Requieren un millón de pasos intermedios, y cada uno de esos pequeños pasos es una oportunidad para fallar”.

El enfoque más inteligente es aprender a abrazar el proceso.

cómo alcanzar tus objetivos

A primera vista esto puede parecer contraproducente, al igual que lo es poner tus ojos únicamente en el premio. Pero Cuddy enfatiza en el poder de utilizar el pensamiento a largo plazo para la planificación a corto plazo. No vas a perder todo tu sobrepeso en una noche, por lo que tu mejor opción es centrarte en hacer cada día lo que te acerque a lo que quieres conseguir. Desmenuza el gran objetivo en metas diarias y semanales que son más fáciles de conseguir.

“Es mucha la investigación que nos muestra que conseguimos mucho más cuando nos centramos en una cambio incremental, en pequeños bocados para mejorar”.

Así es como pasas de estar comiendo patatas en el sofá a ser corredor de maratón. Debes ignorar el hecho de que necesitas correr 26 kilómetros durante bastantes meses, y centrarte solamente en correr un kilómetro hoy. Y como el objetivo es mucho más fácil de conseguir, sentirás una sensación de logro una vez lo hayas completado.

A su vez esto te crea la motivación extra que necesitas para salir una segunda y tercera vez, y en última instancia, al maratón en sí.

Lo que decíamos antes, hacer cada día algo que te acerque a donde quieres estar mañana. “Con el tiempo, y gradualmente, conseguirás estar allí”, dice Cuddy. “Es posible que ni siquiera te des cuenta, hasta que un día mires a tu alrededor y digas “Wow, esto parece mucho más fácil de conseguir ahora que hace un año”.

Ver más: