Aumenta el éxito de tu marca personal en Linkedin

El poder de la marca personal afecta a la eficacia de marketing de ventas y sus estrategias. La red social más visible y reconocida es Linkedin, si consigues tener éxito en Linkedin, tus posibilidades de éxito aumentarán. Un punto de partida importante es establecer una presencia, experiencias y convertirlo en parte de una marca.

La mejora del perfil de Linkedin, contenido y mensajería aumentará la capacidad de alcance y el impacto de una red más allá de tus contactos de primer nivel.

  • Estrategia de Branding Personal.

    Establecer credibilidad es fundamental para convertirse en parte importante del mercado. Tus clientes no pueden contar contigo, incluirte en sus ideas y comentarios, si no pueden encontrarte.
    Linkedin ofrece muchas opciones de privacidad para que las personas que no te conocen no puedan contactar contigo.
    Punto positivo para Linkedin para la seguridad de sus usuarios, pero si lo que quieres es ser encontrado fácilmente y puedan contactar contigo personas de tu ámbito profesional a las que no conoces personalmente, mi consejo es que no actives estas opciones y te limites a aceptar o rechazar peticiones según te convenga.

  • Medir impacto de tu estrategia de marca personal. Haz que tu perfil aparezca en los buscadores. Cuantas más veces aparezca en los motores de búsqueda, las posibilidades de ser encontrado aumentarán.

    Linkedin informa que el 40% de los perfiles de usuario no están completos; estar dentro de este porcentaje significa perder a clientes potenciales.
    Realizar un resumen de perfil, colocar la experiencia de trabajo actual con palabras clave aumentará la cantidad de veces que pueda aparecer en las búsquedas.
    Completa tu perfil lo mejor posible, busca a tus contactos a través de tus cuentas de correo, busca una buena fotografía y actualiza con contenidos interesante para tu perfil público.

  • Alcance potencial de tu marca personal. Actualizar contenidos a diario aumentará positivamente la imagen de tu marca. Cuando publicas contenido en Linkedin constantemente, tus mensajes se hacen más visibles que los de la competencia, un premio de Linkedin por trabajar en su red social.

    Tus contactos podrán ver continuamente tus mensajes, harán clic en tus contenidos y pedirán entrar en contacto contigo si encuentran tus contenidos de marca relevantes.

  • Visitas de perfil. Hay muchas cosas que afectan al número de visitas en un perfil. Van desde el momento en el que conoces a personas en una conferencia hasta la calidad del contenido que se distribuye en tu perfil. Cuando las visitas al perfil semanales aumentan de manera continua, es cuando lo estás haciendo bien. Si tus visitan no aumentan, entonces deberás de aumentar la calidad o las actualizaciones, perfil o actividad en grupo.
  • Especialización. Cuando Linkedin ve que los perfiles de usuario se actualizan con muchos contenidos, es probable que se acuerden de ti cuando tienen la oportunidad de darte un respaldo con habilidades y conocimientos que avalan tu perfil, este factor clave afecta a los resultados de búsqueda y subir posiciones en el ranking.
    Linkedin, al igual que otras redes sociales o buscadores, premian el trabajo duro, y cada vez mejoran sus estrategias para valorar estos contenidos. Si cuidas tu perfil, Linkedin se encargará de ayudarte a que sea más visible, así como tu marca.
  • Peticiones. A las personas les gusta asociarse con personas que les pueden proporcionar una visión más amplia de su campo profesional. Tu actividad en Linkedin y fuera de ella (blogs, otras redes sociales…) darán lugar a un aumento en la cantidad de personas que quieran contactar contigo.

Como veis lo más importante  para mejorar tu marca personal en Linkedin es (resumen):

  1. Completar un perfil con tu experiiencia, dedícale tiempo a escribir toda tu expetiencia y tus intereses.
  2. Actualizar con contenidos relevantes para tu público, busca qué es lo que buscan tus clientes potenciales y pónselo en bandeja en tu espacio personal.
  3. Buscar a personas con las que contactar que te puedan aportar credibilidad y profesionalidad.
Y no abandones durante mucho tiempo tu perfil. Saludos. Mi contacto en  Likedin: Loli Pedreño Lloret. Sígueme y estaré encantada en compartir estos conocimientos contigo. Gracias.

Para leer más visitar: “How To Measure Your Personal Branding Success On Linkedin”


facebook-logo

13 pasos para hacer tu primera campaña en Facebook

tie

Linkedin para pequeñas empresas

Añadir Comentario