3 maneras de aprovechar a personas influyentes en tu campaña

La construcción de relaciones entre empresas y personas influyentes puede ayudar a aumentar la notoriedad de la marca. Aquí te dejamos tres formas de aprovechar los factores de influencia en campañas de relaciones públicas.

    1. Compartir mensajes 

Es muy efectivo que los influyentes hablen de tu marca en público, ya sea en blogs, intercambio de mensajes en redes sociales, menciones en redes sociales y otras formas. A través de ellos tendrás una vía de acceso a tu público que no podrás conseguir de otra forma.

Es muy importante asegurarse de que la relación entre la marca y la persona se dé a conocer solo en caso de que compense y se pueda sacar el máximo partido a ello.

Si la relación es fuerte, invita a los seguidores de la persona a inscribirse en tu página, valorar tus ofertar o cualquier otra forma que sirva de embudo para tus ventas, si no lo es, mejor no hagas la relación pública, podría perjudicar a tu marca con mensajes contradictorios o con falta de información.

    2. Eventos 

Otra forma es invitar a eventos propios de la marca a expertos o influyentes, ya sea presencial o virtualmente, podrán compartir con los asistentes su punto de vista. Su asistencia ayudará a aumentar la lista de asistentes y la correlación que existe entre tu marca y los líderes de opinión.

Sea suficiente el número de asistentes o no, graba en vídeo el evento y reutilízalo en las redes sociales después de obtener el consentimiento de la persona invitada. Lo mejor es ofrecer el fragmento más impactante del evento e invitar a seguidores a que descarguen la versión completa.

    3. Patrocinio 

Es algo que todavía funciona, y es una buena forma de comenzar una relación con personas influyentes y expertos si no has tenido contacto con anterioridad. Infórmate sobre cómo colocar un anuncio en su web, y a raíz de ahí trata de entablar una relación de confianza.

Te recomendamos colocar una pieza a descargar en lugar de un anuncio estático. Hay que dejar muy claro que es una descarga, las sorpresas de ese tipo no gustan a los usuarios. El contenido a descargar debe ser de mayor interés que el texto que lo anuncie y de esta manera podrás incrementar tu lista de correo electrónico y obtener una mejor pista del éxito de la inversión.

Para leer más “3 ways to leverage influencers in your PR campaign