Consejos para tener éxito en redes sociales

Si se trata de crear una estrategia con éxito de marketing en redes sociales hay que tener en cuenta la dificultad que existe para las pequeñas empresas, por culpa del ruido, descontrol de estadísticas y aluvión de desinformación.
Las pequeñas empresas que buscan atraer a su público a través de estrategias de Social Media, deben saber por dónde comenzar y aprovechar el potencial que tiene una gran audiencia. Conseguir esto no es tarea fácil, pero aquí os dejo algunos consejos que llevan funcionando siglos en el mundo empresarial.

Fuente: irresponsabilidad.blogspot.com
  • Invertir económicamente

La mayoría de plataformas gratuitas cada vez más ofrecen muchas opciones interesantes y útiles de pago.


Las empresas serias deben asignar un presupuesto de marketing que sea específico para los medios de comunicación en plataformas sociales. Es muy difícil llegar al éxito si no se pone algo de dinero detrás de un esfuerzo.

Facebook admitió que las opciones pago aumentan el alcance del público, así como su impacto.
Las pequeñas empresas que no se pueden permitir este tipo de inversión no lo tienen todo perdido, si no pueden competir a nivel de pago, deben centrarse en la construcción de la audiencia correcta, conseguir que sus clientes más fieles sean parte de tu audiencia, ellos son los que pueden aportar valor a tu esfuerzo.
Si los tratas con cariño y cuidado van a corresponder en tus redes, aumentando la oportunidad de construir su público de manera más orgánica.

  • Escoger la plataforma adecuada.

     

No es necesario que una empresa tenga presencia en todas las redes sociales. Algunas tendrán éxito en redes con riqueza visual, como Pinterest, Instagram o Youtube, mientras otras funcionarán mejor transmitiendo mensajes cortos, como Twitter.
Hay que recordar que los efectos visuales en general, son mejor valorados que los de “sólo texto”. Si no te sientes comodo en alguna red social, o no le encuentras relación o sentido con lo que tú haces, mejor que no te inscribas, tomate tu tiempo para investigar las plataformas, el público y qué y de qué manera tus contenidos podrían tener utilidad.

  • Interactuar con tus usuarios. 

El compromiso al darle a “Me gusta” a tu página de Facebook o seguirte en Twitter de los consumidores se traducen en que conoceran y prestarán atención a tus eventos, ofertas, promociones, ediciones especiales…

En definitiva se les da la oportunidad de conocer el lado humano de la marca, lo que se esconde a través de un nombre.

Se interactúa con ellos para crear una estrecha relación en la que la comunidad se sienta cómoda al compartir contenidos con nosotros.

Si recibimos malos comentarios hay que pensar muy bien las críticas antes de ignorarlas o eliminarlas, prestar atención a las preocupaciones expresadas, una mala práctica en las redes sociales se mueve más rápido que en cualquier otra plataforma publicitaria. Hay que solucionar los problemas y tratar de contestar a cada comentario o sugerencia que nace en nuestra página, ya que todos los usuarios son importantes y hay que valorarlos como tal.

Fuente: Abrahamvillar.es
  • No forzar la venta. 

Tu comunidad de usuarios será especialmente cautelosa con la publicidad. No utilices la página exclusivamente para promocionar, ofrece contenidos que puedan ser de utilidad para tu público, los mensajes se transformarán en valor añadido que guiará a tus fans del lado de un “un número” más, a un amigo.

No comentes todos tus logros, existe una línea muy fina entre ser sincero o ser engreído, el público sabe diferenciar perfectamente que tipo de empresa eres. Las mejores estrategias de contenido son aquellas que apelan a las emociones. Los mensajes que provoquen una respuesta emocional construirán un mayor compromiso e incremento de audiencias. Si encontramos los contenidos que pueden despertar el interés de nuestro público, también tenemos que buscar la forma de entregarlo de una manera accesible y agradable.

  • Continuidad de las publicaciones. 

Es importante compartir contenidos a diario en las redes sociales, si no tienes contenidos propios siempre puedes compartir contenidos de interés de otras páginas, otra manera de mostrar compromiso. Los fines de semana y noches son buenas horas para aprovechar que otras empresas están off-line.

  • Concursos. 

Los incentivos son una buena manera de atraer clientes a tus redes sociales. Un buen concurso puede tener una gran viralidad y afinidad para los usuarios.

Aun así debemos tener cuidado con las políticas sobre estos sorteos o concursos, ya que pueden perjudicar a tu página, incluso puede llegar a ser cerrada por Facebook. Existen buenas aplicaciones, a través de las cuales podemos hacer estos concursos cumpliendo todas las políticas.

Otro consejo es investigar sobre los mejores casos de éxito de concurso y seguir algunos de los pasos que más congruencia tengan con nuestro producto.

  • ¿Agencia o la propia empresa? 

Existen diferentes opiniones sobre quién debe llevar el manejo de las redes sociales de una marca. La contratación de una empresa exterior asegura que los mensajes sean publicados a diario, sean precisos y coherentes.

Por otro lado una persona de la empresa conoce mejor a sus clientes, el tipo de mensajes que les interesa y tendrá una mayor entrega.

La contratación de una empresa externa puede ser una buena opción para las empresas que no tengan tiempo o ideas para llevar las redes sociales.

La empresa debe estar dispuesta a confiar plenamente en esta agencia, así como comprometerse a responder a sus dudas y que la comunicación sea abierta entre ambas empresas. No hay una respuesta exacta sobre qué será mejor…

¿Tu empresa u otra externa? “Depende”. Depende de tus objetivos y lo que estés dispuesto a hacer por ellos.

Fuente: Bitrebels.com

Seguro que tienes muchos consejos y experiencias que compartir con otros usuarios y nos encantaría que lo compartieses con nosotros.

 ¡Feliz año a todos desde Social Media!


Añadir Comentario