Instagram finalmente permite que tus anuncios sean clickables

Los anuncios que aparezcan en Instagram, desde hoy, presentan una gran innovación en su formato

Instagram ya cuenta con más de 300 millones de usuarios, hasta ahora no había permitido abrir un enlace. La razón por la que no permitía esto era simple y lógica, su intención era que los usuarios navegasen a través de las fotos permaneciendo en la aplicación y no se saliesen a otro navegador.

Los anunciantes han sido los que se han hecho oír. Es complicado usar Instagram de manera profesional si la aplicación te imposibilita redirigirlos después a tu sitio web para que puedan obtener más información sobre la marca, o conseguir ventas directas.

 Las marcas exigían un impacto de campaña medible. Necesitaban que los usuarios hiciesen algo más que ver una fotografía.

Era complicado para una marca de moda mostrar un modelo entero o los detalles de los complementos en la presentación. Con la nueva opción que nos permite deslizar, sin embargo, ahora podemos será más fácil acceder a primero planos de los productos. Un hotel podrá mostrar sus diferentes habitaciones o servicios…

Desde este momento, ya empezarás a ver enlaces en los que podrás hacer clic, pero de momento sólo en sus nuevos anuncios. También permite deslizar y pasar de una imagen a otra secuencialmente, se acabó el botón “atrás” para los anuncios, los cuales además podrán tener más de una fotografía.

Otra novedad es el botón “Más información” donde albergarán los enlaces a la marca.

Aunque eso sí, estos se abrirán dentro de un navegador interno de Instagram. Debes saber, que tus seguidores puedan hacer clic en tus enlaces o que puedas poner varias fotos en modo secuencia, tiene un precio. Ya que a muchos usuarios les gustaría dirigir su tráfico a su web, así que esta opción no es gratis.

Algunos usuarios, se quejarán de los anuncios con los que ahora cuenta la aplicación, pero hay que tener en cuenta que sin esos anuncios, o ingresos de la aplicación, como prefieras llamarlo, no sería gratuita.

En octubre de 2013 empezaron a tantear el terreno de añadir anuncios a su aplicación, la respuesta de los usuarios no fue positiva, pero finalmente se calmaron las quejas.

A finales del pasado año, Instagram quiso probar con vídeos de anuncios. Hasta ahora los anuncios tenían como fin influir en su público, pero no las ventas inmediatas, factor que pasará a convertirse en el principal.

La ventaja para los anunciantes es que ahora, además de saber si a alguien me ha gustado su anuncio, ha comentado o lo ha visto, podrán medir la cantidad de fotos que deslizan y si han hecho clic en su sitio web.

La secuencia de imágenes ha sido todo un éxito en Snapchat y en Instagram seguro que ocurre lo mimo, y podemos contar con un medio creativo más.

Que Instagram se haya negado hasta ahora a que los enlaces en la aplicación fuesen clickables tiene su lógica. Se centraron en el usuario, con el objetivo de crecer, y lo consiguieron, los usuarios se sentían a salvo en su pequeño mundo sin publicidad, al contrario que Twitter y Facebook, que es un mundo lleno de enlaces.

Esta innovación generará confianza y con esta última, la inversión publicitaria.


Añadir Comentario