Hoy en día es difícil encontrar recursos para sacar adelante una marca, tanto como buscar la forma de reducir costes para que los números cuadren. Una de las cosas fundamentales que deberían saber las personas que quieren iniciar marketing de Social Media en su empresa, es que su aplicación requiere muchos recursos.
Cuando una empresa se inicia en los medios sociales suele cometer muchos errores.
Los 10 errores más frecuentes en marketing de Redes Sociales
- Usar tácticas en lugar de una estrategia.
- Usar Social Media para solucionar problemas, no para evitarlos.
- Usar marketing en redes sociales sólo para presumir.
- NO escuchar a su público.
- Tener una agencia contratada como la “voz” de la marca.
- Usar Social Media para empujar el producto.
- Esperar que los resultados sean inmediatos.
- Usar internos que sean la voz de la marca.
- No anticiparse a posibles problemas con los clientes.
- Pensar que usar social media es algo fácil y que una sola persona puede hacerlo.
El marketing digital y los medios sociales no son una acción fácil, una vez que exponga su marca a los consumidores y clientes que están ahí fuera, no habrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión a los consumidores escépticos.
Antes de empezar con este tipo de marketing, asegúrate que cuentas con los recursos necesarios para hacer las cosas bien. Si no cuentas con ellos no lo hagas simplemente porque sientes la necesidad de hacerlo. Es mejor no tener presencia en las redes sociales que causar una mala impresión.
¿Cómo puedes obtener los recursos necesarios para llevar de manera correcta las redes sociales? Necesitas demostrar continuamente a la dirección de la marca lo importante que son las redes sociales. Mostrarles las mejores y peores prácticas de marcas en Facebook y Twitter, pero lo que valora todo cliente tiene que salir del corazón y asegurarte de que tus clientes sepan que te preocupas por ellos.