Facebook lanza una herramienta para la administración de negocios

Business Manager es una herramienta que sirve para ayudar a los grandes anunciantes a controlar varias campañas al mismo tiempo y así agilizar el trabajo del equipo.

Proporciona a los anunciantes una interfaz (panel de control) donde podrá gestionar varias cuentas, páginas, aplicaciones, métodos de pago y permisos.

Varias empresas han probado esta herramienta en el último mes, y pretenden extenderla por todo el mundo en las próximas semanas, según afirmaba Facebook en un comunicado.

El gerente de negocios o director de cuentas, tiene como objetivo racionalizar los flujos de trabajo.

Los usuarios podrán ver que las agencias tienen acceso a las páginas de un negocio y establecer permisos individuales para ellos mismo y también los miembros del equipo de la propia empresa.

Si llevas la publicidad en redes sociales de tu propia empresa, Business Manager te mostrará todas las páginas, cuentas de publicidad y aplicaciones que estén vinculados a tu marca.

También podrás controlar las personas de tu equipo que participen en la gestión de las cuentas y páginas y que permisos tienen. Los socios externos o colaboradores puntuales podrán tener acceso también, así como a los anuncios.

Si trabajas para una agencia de publicidad podrás ver las páginas y cuentas a las que tu cliente te ha dado acceso, y también qué personas de tu equipo puede acceder a estas cuentas también.

Facebook anuncia que esta herramienta de administración está diseñada para ayudar a los anunciantes a trabajar mejor y más rápido.

Con un solo clic, los administradores pueden añadir nuevas personas a las cuentas de publicidad y páginas, lo que reduce considerablemente el tiempo que se necesita para configurar y administrar los esfuerzos de marketing. Para los empleados y socios externos, es más fácil encontrar las cosas con las que están trabajando.

La nueva herramienta se separa claramente del uso personal y profesional de Facebook. Puedes iniciar sesión como administrador de empresas con tus credenciales y ver en qué cuentas y páginas trabajas sin necesidad de tener en tu lista de amigos a compañeros trabajando o ir pidiendo cuentas de correo personales para obtener acceso.

El contenido e información de tu Facebook está a salvo, tus compañeros de trabajo en Business Manager no podrán ver tus fotos personales, ni siquiera la de perfil. Solo podrán ver las páginas y cuentas en las que tienen permisos.

Un gerente de negocios también puede añadir y eliminar cuentas de anuncios vinculados a su empresa, conceder y revocar el permiso a los empleados y socios externos.

Hay 10 funciones para asignar al equipo dentro de Business Manager, dependiendo del tipo de permisos que tengan. Estos tipos de responsabilidades van desde administrador de negocios (maneja todos los aspectos del entorno del negocio, incluyendo la edición, eliminación o adición de nuevas personas a la cuenta) hasta un analista (no puede editar publicaciones, pero sí ver estas y sus estadísticas).

Si estas interesado/a en esta herramienta debes ponerte en contacto con tu representante de ventas en Facebook.