Linkedin para pequeñas empresas

Sí, como lees, Linkedin para pequeños negocios, esta red puede ayudarte a mejorar o dar a conocer la filosofía de tu empresa.
Aunque Linkedin sea una red social muy organizada y sistemática, siempre hay maneras de darle un toque personal y original. Diferenciarse en las redes sociales positivamente es la clave para conseguir un puesto de trabajo que le interese entre otros candidatos, o bien ayudar a crear y expandir la imagen de su negocio.

Dato: Es importante asumir que Linkedin no sólo es una red para buscar trabajo.
Pregunta: ¿Cómo usar Linkedin para mejorar la imagen de tu negocio? Principalmente, Linkedin es una red para conectar personas que trabajan en la misma industria, compartir y participar en contenidos comunes.

Con 260 millones de usuarios activos, la probabilidad de que alguien vea tu página para aprender acerca de ti y tu negocio es muy alta, sobre todo si se encuentra en una industria en particular. Oportunidad perfecta para mostrar su marca y empresa si tu perfil van en la misma línea.

Aquí os dejo algunos consejos para que puedan ayudarte con tu perfil, y el de tu negocio.

  1.    Imagen clara, nítida y profesional. Una imagen tiene que transmitir la filosofía de tu negocio, e irremediablemente de la persona encargada de su funcionamiento.

  2.    Completa todos los campos de tu perfil profesional. Experiencia laboral, experiencias que ayuden a mostrar la personalidad de tu marca, comentarios personales que te caractericen, habilidades que desees que los visitantes conozcan…

  3.    Para añadir un toque personal, es muy importante realizar un resumen de ti mismo.

Linkedin es una red que ofrece la oportunidad de hablar con franqueza acerca de los motivos que te impulsaron a comenzar tu negocio, y lo que este significa para ti. Intenta que el resumen sea breves y fácil de entender.

  4.    Señalar que tipo de conexiones específicas estas buscando en esta red y con qué fin.

  5.    Utilizar palabras clave en el perfil y en el resumen. A menudo la gente busca personas de una experiencia muy específica.

  6.    Un lema. Un lugar perfecto para hacer hincapié en los valores de tu marca. Evita los lemas muy comunes o genéricos, destaca y haz que la gente se divierta con tu perfil sin ser arrogante.

  7.    Conéctate con el mayor grupo de personas posibles. No tengas miedo de aceptar invitaciones de personas que no conoces. No publicaques contenidos demasiados personales en la red, y los demás sólo te ayudarán a abrir puertas a tu negocio.

8.    Las recomendaciones siempre añadirán puntos extras a tu favor, el boca a boca lo es todo. Pregunta a personas con las que has trabajado o aquellas que han trabajado para ti, darán una visión más real de ti mismo.

  9.    Únete a los grupos que sean de interés para tu industria o estén relacionados. Después de haberte unido, trata de compartir contenidos únicos y de interés del blog de tu compañía, para demostrar el compromiso con el grupo. Comenta y participa en debates en la red. Activa alertar para obtener semanalmente las actualizaciones de estos grupos para poner determinar rápidamente qué debates generan mayor expectativa.

  10.   Ser tú mismo. Saber transmitir contenidos y opiniones personales de manera profesional y cercana al mismo tiempo. Tu perfil debe invitar a las personas que lo visiten a conectar. No te pongas filtros que impidan las invitaciones.

Hasta aquí los consejos, espero que os sirvan de ayuda y compartáis conmigo los vuestros.