Andrés Pedreño es universitario (catedrático de economía) y emprendedor (cofundador de IT&IS)

Andrés Pedreño Muñoz

10 cosas sobre Andrés Pedreño

(por el el equipo IT&IS)

1. Le tocó reinventarse desde los 13 años (y lleva casi 50 sin parar de hacerlo). Desde hacer labores agrícolas a los 13, ser botones y recepcionista de hotel en la adolescencia.

2. Cuando acabó su licenciatura universitaria en Económicas, montó un pequeño restaurante con compañeros de carrera y aprendió a respetar lo que es llevar bien un pequeño negocio.

3. Ama con locura a la Universidad, pero se siente crítico de que en nuestras universidades no haya cultura en favor del emprendimiento y no sean instituciones capaces de asimilar más rápidamente los cambios de nuestro tiempo.

4. Ha escrito algunos libros (incluso creó una biblioteca virtual), ha plantado árboles y ha tenido cuatro hijos.

5. Le gusta emprender nuevos proyectos. Compartir conocimientos e hibridar disciplinas muy diferentes. Como otros piensa que el éxito de un proyecto descansa en un porcentaje muy alto en la “inteligencia ejecutiva“. Apoya activamente las TIC y la sociedad del conocimiento.

6. Le tiene fobia al protocolo y quizás no le faltan motivos. Si puede, evita los actos sociales.

7. Tuvo el privilegio de trabajar cuatro años en un proyecto digital universitario del B. Santander que involucró a más de 800 universidades y en 10 países (ocho de América Latina), sin parar de coger aviones.

8. Le gusta tanto cocinar que co-fundó con Rebecca Rippin mis-recetas.org (hoy cookpad). A sus hijos, aparte de la fondue de queso, les gusta su pollo a la cerveza y su mousse de chocolate.

9. Cree que en este siglo cada dos años habrá una innovación altamente disruptiva de ámbito mundial. La Inteligencia Artificial, la nanotecnología, la biología, la computación cuántica, impresión 3D, IoT… Por eso estudia todo lo que puede estos sectores y a veces hasta se atreve con la prospectiva.

10. Le gustan los pueblos pequeños, el ámbito rural y los sitios donde se ven con claridad las estrellas.

 

– Blog de Andrés Pedreño

– Para más información puede verse en su página pesonal: Andrés Pedreño Muñoz.