Nuevo formato de publicidad para móviles

Namo Media, el startup fundada por Gabor Cselle (Google) y respaldada por Google Ventures publicó hace poco tiempo el lanzamiento de un nuevo formato de anuncios para móviles que será de gran importancia y referencia para los publicistas y editores.

Esta nueva herramienta permitirá a las agencias, anunciantes y planificadores de medios ajustar fácilmente los anuncios entre el flujo de los contenidos de sus aplicaciones y webs.
Con un par de “clics”, pueden colocar qué anuncio deberá aparecer el primero y la frecuencia con la que seguirán apareciendo nuevos anuncios.

En la demostración los cambios se hacían efectivos a los pocos segundos.



VIDEO EXPLICATIVO DEL NUEVO FORMATO PARA APP´S Y WEBS

Esta novedad marca una diferencia en la publicidad para aplicaciones móviles, así como una mejora respecto al formato que lanzó en el mes de noviembre, el cual requería un esfuerzo mayor a la hora de realizar cambios, ya que la ubicación de los anuncios estaba codificada y sus cambios tenían que realizarse con una nueva versión de la publicación.

Con la nueva versión de software, los editores pueden ajustar los cambios siempre que quieran y su funcionamiento se hará efectivo inmediatamente, también cuenta con una opción para realizar cambios automáticos en la que Namo Media prueba diferentes variaciones y elige la que resulte más lucrativa y así mismo efectiva.

Fuente:namomedia.com

La visión de esta startup pretende ofrecer anuncios que se ajusten de forma natural entre el flujo de contenidos de una aplicación sin tapar durante unos segundos la pantalla, o que los usuarios tengan que cerrar el anuncio, acto que muchas veces resulta hasta complicado.


Este formato además requiere muy poco trabajo para los programadores o anunciantes.

Uno de los modelos evidentes y de más éxito es Facebook, sus ingresos, como podemos ver también en el vídeo explicativo, son muy altos.

Parece que lo que más molesta a los usuarios de la publicidad en móviles son los contenidos patrocinados que tapan la pantalla o no dejan ver los contenidos de navegación con facilidad. Actualmente estos formatos no son compatibles con Namo, sus anuncios pueden ser diseñados para que parezcan que son parte del contenido, eso sí, siempre etiquetados como anuncios y bien señalados en las páginas webs, por lo que nadie será engañado pensando que forman parte del contenido editorial.

Namo advierte de que no está en sus planes añadir contenidos patrocinados próximamente, pero evita “mojarse” en este tema. Tampoco ha desvelado el número de agencias/editores con los que están trabajando actualmente. Cselle atribuyé parte del resultado del aumento de interés que tienen muchas empresas en su formato, además de Facebook, al reciente anuncio de MoPub, propiedad de Twitter.

El éxito entre los usuarios de smartphones es clave, ¿Cuántas veces no hemos podido terminar de ver un contenido que nos interesante, por que no hemos sido capaces de eliminar el anuncio o se ha pasado flotando por la pantalla todo el tiempo que hemos pasado en la web?
Es algo muy molesto, ya que seguramente el anuncio ni nos interese, lo único que hacen estos anuncios es perjudicar a los contenidos de la web.
Con este formato tenemos la oportunidad de elegir, una capacidad del ser humano que nos gusta porner en práctica en cualquier momento.


Añadir Comentario