Filmstrip, innovador formato publicitario

Filmstrip es un formato publicitario innovador de Microsoft que incrementa el público objetivo de la campaña, el “engagment” con la marca y la tasa de clics, además de la creatividad de los diseñadores.
“Filmstrip” se traduce en “tira de película”, palabra que define muy bien a este formato por las características que se definen a continuación: Las marcas ahora cuentan con un formato que combina hasta cinco anuncios en una unidad de 300×600, con botones para desplazarse a través de una serie de cinco anuncios secuenciales que proporcionan un poderoso lienzo creativo total de 300×3000. Los consumidores obtienen un contenido rico en experiencias interactivas sin irrumpir en su visualización.

Cuando los usuarios se desplazan a través del contenido de la página, Filmstrip va abriendo automáticamente cada vídeo, permitiendo que las marcas puedan ofrecer mensajes secuenciales sin cortar la experiencia del usuario. Si un usuario ha estado interactuando con un anuncio y sale de la página para volver más tarde, el anuncio Filmstrip se moverá automáticamente al siguiente panel, secuencia por la que el usuario se ha quedado.

Diseñado para combinar la narración con la publicidad sin interrupciones. Ha sido reconocido por IAB como uno de los formatos que más se acerca al objetivo clave de los medios.

Se puede ejecutar una campaña de Filmstrip en varias partes de la pantalla, usando la secuenciación del anuncio o asignación contextual para conectarse con el público de una manera nueva, poderosa y convincente.

Filmstrip ha sido uno de los seis ganadores en el concurso de IAB “Rising Stars”. IAB (Interactive Advertising Bureau) es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales de cada país.

Llegó en el año 2011 a España demostrando una gran eficacia (90% más en comparación con otros formatos digitales), al igual que en todos los países donde se ha probado Filmstrip. Algunos de los anunciantes que han creado campañas con este formato han sido: Renault, Ford, Alfa Romeo, Audi, BMW, Nissan, no todas han sido coches, también Lancome ha conseguido crear una campaña interactiva.