jueves, julio 13, 2006

Google lanza un nuevo sistema para comprar en Internet

Antes buscábamos las cosas con Google, ahora las compraremos con Google Checkout.

Es muy fácil encontrar tiendas realizando una búsqueda con Google, pero al querer comprar algo en ellas es necesario introducir una y otra vez el número de la tarjeta de crédito y los mismos datos de facturación y envío. ¡Demasiados pasos! Los usuarios querían un sistema que fuese tan sencillo y rápido como realizar una búsqueda con Google, por lo que la empresa decidió mejorar el proceso de compra en línea y recientemente ha anunciado su nuevo sistema Google Checkout.

Con este sistema los usuarios podrán comprar en diferentes tiendas en línea con un único login de Google y ya no será necesario introducir los mismos datos una y otra vez cada vez que se realiza una compra. Para indicar en qué tiendas se puede comprar mediante este sistema, Google añadirá el siguiente icono al lado del nombre de la tienda en sus anuncios de Google.com:
. Además de la rapidez, este símbolo garantiza que trata de un sitio seguro. Y una vez realizado el pedido, el Checkout de Google pone a disposición de los usuarios un historial de compra, que permite a cada usuario consultar la información de todos sus pedidos y hacer un seguimiento de su estado desde una misma página.

Según Benjamin Ling, Jefe de Productos de Google, la principal prioridad de la empresa a corto plazo es la de ampliar el servicio incrementando el número de tiendas en línea que se acojan al sistema. Para ello, Google ha procurado facilitar la integración de su nuevo sistema en las Webs de las tiendas, ofreciendo una amplia variedad de opciones de integración, como botones de compra de cortar y pegar, e incluso una API que facilita una integración más avanzada.

El sistema Checkout de Google funcionará en combinación con AdWords, el programa de anuncios del buscador, de modo que las tiendas puedan atraer nuevos clientes e incrementar sus ventas. Sin embargo, no es necesario que las tiendas se anuncien en Adwords para poder hacer uso del nuevo sistema

El Checkout de Google, similar al ya conocido PayPal del grupo eBay, acepta pagos mediante VISA, MasterCard, American Express y Discover y, según indicó el grupo en un comunicado, su lanzamiento está destinado, en un principio, a comerciantes estadounidenses. Posteriormente se prevé su ampliación al resto del mundo, pero todavía no se han determinado las fechas.

Para más información, visite la Web: http://checkout.google.com

Etiquetas: