martes, mayo 13, 2008

El valor de Google vuelve a subir

Resulta difícil de creer que Google Inc. pareciera vulnerable hace apenas dos meses. Las acciones del líder de las búsquedas en Internet habían caído un 45% desde su punto más alto, y sus dos principales rivales, Microsoft Corp. y Yahoo Inc., parecían dispuestos a combinar sus fuerzas para lanzar un ataque de éxito seguro.

Sin embargo, ahora, mientras Google celebra su reunión anual de accionistas, la compañía parece más fuerte que nunca. Sus acciones han vuelto a subir y Microsoft ha fracasado en sus planes de comprar Yahoo, habiendo sido Google su principal saboteador.

"Google gana una vez más. Qué sorpresa", señaló el analista de Canaccord Adams, Colin Gillis. "Si quieres invertir en Internet, ¿dónde mejor que en Google?".

Cada vez más inversores llegan a esta conclusión desde el mes pasado, cuando los resultados estelares de Google en el primer trimestre alejaron la preocupación de que la caída en la economía estadounidense hundiría la inversión en publicidad en línea que genera la mayoría de los beneficios de la compañía.

Las acciones de Google han subido un 29% desde el informe del primer trimestre, recuperando un poco más de la mitad de los 100.000 millones en riqueza accionarial que se evaporaron cuando el valor de las acciones se desplomó desde los 747 dólares que valía en noviembre del año pasado a los 412 que alcanzó a mediados de marzo de este año, tras un periodo de 52 semanas con tendencia a la baja.

Mientras tanto, Microsoft y Yahoo intentan, una vez más, averiguar cómo mermar el dominio de Google en la publicidad y las búsquedas de Internet.

Microsoft esperaba dejar fuerza de combate a Google comprando Yahoo por 47.500 millones de dólares, pero ante la amenaza, Google llegó a un acuerdo con Yahoo para frustrar el intento de absorción forzosa de Microsoft.

Tras este contraataque, Yahoo está estudiando ahora un acuerdo por el cual permitiría a Google vender algunos de sus anuncios y colocarlos junto a los resultados de búsqueda de Yahoo. La alianza, que ya ha sido probada durante un ensayo de dos semanas, dependerá probablemente de que ambas compañías logren convencer a los organismos responsables de la prevención de prácticas restrictivas de la competencia de que su colaboración no socavará la competencia en el mercado de la publicidad.
Aunque al final no se consume el pacto entre Google y Yahoo, la amenaza habrá servido para mantener a Microsoft alejado de Yahoo, de momento.

Etiquetas:

sábado, octubre 20, 2007

Incremento en los beneficios de Google

Los beneficios de Google incrementan un 46%

La máquina de hacer dinero de Google continúa adelante y ha experimentado un aumento de un 46% en los beneficios, alcanzando los 1.070 millones de dólares en el tercer trimestre del año. El gigante de Silicon Valley disfruta del crecimiento debido a la popularidad de las páginas de inicio personales de Google diseñadas a medida. Además, ha obtenido sus beneficios de la mejora en las búsquedas por teléfono móvil y el aumento en el uso de sus aplicaciones en línea.

Mientras sus acciones aumentaron su precio en 6,14 dólares, alcanzando un nuevo pico de 639,62 dólares, Google ha señalado que su renta se ha incrementado en un 57%, alcanzando los 4.230 millones de dólares, impulsada por un repentino aumento del 45% en los llamados "clics de pago" (número de veces que los usuarios visitan los enlaces anunciados).

"Las mejoras en la calidad de las búsquedas están dando sus frutos, especialmente a nivel internacional, al estar mejorando cada vez más en cada país", señaló el presidente de Google, Eric Schmidt. Schmidt añadió que el habitual parón estacional del verano en el tráfico de Google ha sido más suave de lo esperado: "Ha sido una grata sorpresa".

Fuente: The Guardian

Etiquetas:

viernes, octubre 05, 2007

El valor de las acciones de Google

Las acciones de Google se aproximan a los 600 dólares al dispararse el gasto de anunciantes Web

Según un artículo publicado esta semana en bloomberg.com, las acciones de Google podrían superar por primera vez los 600 dólares a medida que los inversores apuestan porque el motor de búsquedas obtendrá más ventas de empresas que cambiarán el gasto de publicidad en la Web.

Google, que empezó cotizando a 85 dólares en el 2004, presenta actualmente el sexto valor más elevado en los EEUU, tras haber experimentado un aumento del 27% este año. Las acciones llegaron a alcanzar en algún momento los 596,81 dólares en el Nasdaq.

El motor de búsquedas ha captado usuarios de Yahoo! y Microsoft, impulsando el crecimiento de las ventas al menos un 70% en los últimos tres años; además, planea atraer más usuarios y anunciantes a través del YouTube, el sitio de vídeos que adquirió el año pasado, y ha presentado un software para vender anuncios para móviles.

Gene Munster, analista Web de Piper Jaffray & Co., en Minneapolis, calcula que las acciones de Google podrían llegar a lacanzar los 660 dólares en un año, a medida que Google consolide su posición de líder en otras áreas de la publicidad en línea.
Según Emarketer, el mercado de la publicidad Web en los EEUU crecerá un 29% este año, hasta los 21.700 millones, y más del doble para el 2011. Los anuncios relacionados con los resultados de búsqueda supondrán el 40% del total.

La compañía reforzó su motor de búsquedas en mayo, añadiendo enlaces a vídeos de YouTube, imágenes, extractos de libros y noticias. Microsoft y Yahoo siguieron sus pasos la semana pasada con sus propias actualizaciones. Google cuenta también con su compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, la mejor de cara a aumentar las ventas en el mercado de la publicidad, aunque el acuerdo todavía espera la aprobación del organismo regulador.

Según ComScore, la cuota de mercado de Google en búsquedas de Internet aumentó hasta el 56,5% en agosto, desde el 55,2% que ostentaba el mes anterior, mientras que las de Yahoo y Microsoft descendieron hasta un 23,3% y un 11,3%, respectivamente.
La compañía presenta un valor en el mercado bursátil de más de 180.000 millones de dólares, el tercero de las empresas de tecnología estadounidenses, tras Microsoft y Cisco Systems.

Fuente: Bloomberg

Etiquetas:

domingo, julio 15, 2007

Ultimos resultados económicos de Google

Se espera que Google presente unas ganancias de dos dígitos en ventas y beneficios cuando publique los informes de los resultados del segundo cuatrimestre el próximo jueves, ya que la compañía continúa consolidando su liderazgo en las búsquedas en línea.

Los analistas encuestados por Thomson Financial esperan que Google presente un aumento del 44% en sus activos con respecto al mismo período del año anterior, a 3.59 dólares la acción, mientras que se espera un crecimiento del 60% en su renta hasta alcanzar los 2.680 millones de dólares.

Se esperan estos fuertes resultados para el cuatrimestre que acabó en junio debido a que la compañía continúa utilizando su posición dominante en el mercado de las búsquedas en línea para cosechar cantidades cada vez mayores de ingresos relacionados con la publicidad.

Según los datos publicados el miércoles por Compete, Google mantuvo su amplio liderazgo en el mercado de búsquedas en línea de mayo a junio, aumentando su cuota de mercado un 0,3% hasta alcanzar el 62,7%. Según los datos, Yahoo, en el segundo puesto, contaba con una cuota de mercado del 19,6% y Microsoft de un 13,2%.

Las acciones de Google han aumentado más de un 10% en los últimos seis meses, mientras que las de Yahoo han caído más de un 5% y las de Microsoft se han mantenido relativamente estables.

Muchos analistas están anticipando ahora más noticias sobre Google, acerca de cómo planea incrementar los ingresos a partir de sus servicios y publicidad no relacionados con las búsquedas.

En un paso importante de cara a introducirse en la publicidad gráfica, la compañía adquirió en abril la empresa de publicidad en línea DoubleClick por 3.100 millones de dólares. Pero Google ha afirmado haber recibido una segunda petición de información sobre la fusión por parte de la Federal Trade Commission, lo que indica que puede que tenga que hacer frente a más obstáculos relacionados con la legislación de la competencia antes de cerrar el acuerdo.

Mientras tanto, han aumentado las especulaciones sobre las formas con las que la compañía empezará a hacer dinero por medio de otra adquisición, la del sitio Web de compartición de vídeos YouTube.

Christa Quarles, analista de Thomas Weisel Partners, señaló que aunque Google "todavía no está generando muchos ingresos de YouTube... el tráfico continúa aumentando en el sitio a nivel global". Según él, desde el anuncio de la adquisición de YouTube en octubre, "el sitio casi ha duplicado la cifra de visitantes únicos, alcanzando casi los 180 [millones] en mayo". Si Google empezara a insertar publicidad directamente en los vídeos de YouTube, "la compañía podría empezar a ver unos 500 [millones de dólares] por cuatrimestre en concepto de ingresos por publicidad", señaló Quarles.

Quarles espera que Google presente unos ingresos para el segundo cuatrimestre de 2.690 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas encuestados por Thomson. Además, añade que entre otras áreas de crecimiento de la compañía se podrían incluir los servicios para teléfonos móviles.

Mientras tanto, Jim Friedland, analista de Cowen & Co. ha declarado: "Creemos que Google logrará una cuota de al menos un 90% en el mercado de búsquedas a lo largo de los próximos diez años".

Fuente: Marketwatch

Etiquetas:

jueves, abril 26, 2007

Google primero en el ranking de marcas

Google arrebata a Microsoft el primer puesto en el ranking de marcas

Según un artículo publicado el 24 de abril de 2007 en InformationWeek.com, Google se ha posicionado a la cabeza del ranking de marcas de la empresa consultora y de investigación Millward Brown, desbancando a Microsoft.

Millward Brown Optimor (MBO), publicó el lunes su popular listado de las 100 marcas más importantes BRANDZ, en conjunto con el Financial Times, que publicó el informe completo.

Google obtuvo el primer puesto con un valor de 66.400 millones de dólares, seguido de General Electric (61.900 millones de dólares), Microsoft (54.900 millones de dólares), Coca-Cola (44.100 millones de dólares), China Mobile (41.200 millones de dólares), Marlboro/Altria (39.200 millones de dólares), Wal-Mart (36.900 millones de dólares), Citigroup (33.700 millones de dólares), IBM (33.600 millones de dólares) y Toyota (33.400 millones de dólares).

MBO determina la parte de ganancias intangibles que se pueden atribuir a los usuarios más leales de la compañía y, a continuación, proyecta este valor en función de la información de fidelidad de la base de datos de BRANDZ, los valores del mercado, el perfil de riesgo de la compañía y su potencial de crecimiento.
Para esta clasificación, se consideran activos intangibles elementos como las marcas, patentes, recursos humanos y redes de distribución, señala Ove Haxthausen, director de MBO en Nueva York. "Elementos que dan una ventaja de competición". Frente a los tangibles, que serían las fábricas e instalaciones que figuran en los balances de las empresas.

Google mejoró un 77% en términos de valorización de la marca, subiendo del puesto 7 al 1, con respecto al año anterior. Microsoft, en cambio, perdió un 11% de su valor de marca desde el informe del 2006, cayendo del 1º al 3er puesto.
Las marcas que han experimentado un mayor crecimiento a corto plazo según este informe son Google, Apple, Louis Vuitton, Starbucks, Porsche, eBay, Chanel, Hermes y Rolex.

Fuente: Information Week

Etiquetas:

sábado, abril 21, 2007

El liderazgo de Google

Según un artículo publicado el 18 de abril de 2007 en Economist.com, Google continúa su cadena de victorias y sigue creciendo como superpotencia mundial en Internet.

Yahoo! ha decepcionado los analistas con los resultados de su primer cuatrimestre, en los que sus beneficios han caído un 11%, hasta los 142 millones de dólares. La cuota de mercado de búsquedas Web de Google, sin embargo, sigue creciendo y actualmente, ejecuta ya más del 64% del total de búsquedas, según Hitwise, una empresa de investigación de mercados. Yahoo!, su principal rival, parece estancado en un 21% y en la tercera posición los sigue de lejos el MSN de Microsoft que continúa su declive con una cuota por debajo del 10%.

Con el motor de búsquedas más popular y el sistema de colocación de publicidad más eficaz, Google domina el lucrativo y creciente mercado de la publicidad en la que los anunciantes pagan solo por los clicks que se hacen en sus anuncios.

Pero el lazo de Google se está abriendo para abarcar mucho más. La semana pasada pagó 3.100 millones de dólares por DoubleClick, el mayor intermediario de publicidad Web en la que los anunciantes pagan por visualización en vez de por click. Tambien ha llegado a un acuerdo con Clear Channel Communications, la mayor emisora de radio de los EEUU, para vender minutos en antena de 675 estaciones de radio a sus anunciantes de Internet. Y además, a principios de este mes ha anunciado que pondrá anuncios en EchoStar, un operador de televisión por satélite, y en los periódicos tradicionales. Esto supone un lanzamiento a todos los niveles que abarca la totalidad del mercado publicitario.

En su camino, Google ha dejado KO a Yahoo!, que junto con Microsoft y Time Warner (propietaria de AOL), pujaron por DoubleClick y perdieron. Terry Semel, propietario de Yahoo!, ha sufrido una serie de derrotas estratégicas, al ser superado por Google en las pujas por una participación en AOL y por YouTube.

Por otra parte, Google tiene en cuenta más variables que Yahoo! a la hora de colocar los anuncios, lo que hace que éstos sean de mayor interés para los usuarios que realizan las búsquedas y, por tanto, sus ingresos son mayores. Para resolver este problema, Yahoo! ha puesto en marcha en Febrero un nuevo algoritmo para su publicidad llamado Panama. Sin embargo, hay mucho escepticismo al respecto, ya que los sistemas de publicidad no dependen solo del algoritmo de búsqueda sino también de la red de anunciantes y publicaciones y la de Google es tan amplia que los anunciantes no se pueden permitir el lujo de dejarla.

Para MSN el panorama es mucho peor. Según Sarah Friar, analista de Goldman Sachs, Google tendrá unos beneficios de más de 5.000 millones de dólares este año y un crecimiento del 36% en los próximos 3 años; Yahoo! tendrá 3.000 millones de beneficios y un crecimiento del 20%; pero el negocio en línea de Microsoft tendrá 2.000 millones de pérdidas, que se incrementarán en los dos próximos años. Esto, junto con la posible competencia que podría plantear al Office el paquete de herramientas ofimáticas en línea de Google, supondría una para Microsoft.

En cualquier caso, Google todavía está lejos de un monopolio, pero por el momento se mantiene alejado de sus competidores.

Fuente: The Economist

Etiquetas:

jueves, febrero 01, 2007

Google triplica sus beneficios

Según un artículo publicado el 1 de febrero de 2007 en Timesonline.co.uk, Google, la empresa de búsquedas en Internet que gana 1 dólar de cada 4 gastados en línea, casi ha triplicado sus ingresos durante los últimos tres trimestres del 2006.

La empresa estadounidense informó de un aumento en sus beneficios de 1.030 millones de dólares (791 millones de euros) durante el cuarto trimestre del 2006, en comparación con los 372,2 millones de dólares que obtuvo en el mismo período del 2005.

En esos tres meses, las ventas aumentaron un 67%, alcanzando los 2.230 millones de dólares, gracias a los enormes ingresos por publicidad. Desde el 2005, la empresa casi ha duplicado su fuerza de trabajo llegando a contar con 10.674 empleados, y más que duplicado sus gastos, que actualmente rondan los 1.900 millones de dólares, desde los 838 millones que gastaba anteriormente. Google ha finalizado el año con 11.200 millones de dólares en efectivo en sus libros.

A pesar de un cuarto trimestre positivo, los analistas están decepcionados porque los resultados de Google tan solo hayan sido los esperados. Las acciones cayeron un 5,6% hasta los 473,21 dólares para volver a subir, posteriormente, hasta los 494,80.

Durante el año la compañía ha mejorado su software de publicidad, lo que implica que más usuarios hacen clic en sus anuncios, incluso a pesar de que la empresa ha incluido menos enlaces publicitarios al lado de los resultados de búsqueda. El total de clics en enlaces de publicidad ha aumentado un 61% en el último año.


Fuente: Timesonline.co.uk

Relacionados:
El precio de las acciones de Google
Beneficios de Google 2006

Etiquetas:

jueves, enero 18, 2007

Google podría ofrecer las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en tiempo real

Según un artículo publicado el 18 de enero de 2007 en FinancialMirror.com, los usuarios de Google Finance sabrán en breve si la compañía de Internet ofrecerá las cotizaciones de las acciones en tiempo real en sus sitios Web. Si lo aprueba la SEC, Google mostrará en tiempo real los precios actualizados de las acciones en sus sitios Google Finance, Personal Google, Google Mobile y Google.com.

“Cuanto más actual es la información, más valiosa es”, señala Katie Jacobs Stanton, Directora de Productos del Grupo. “Esto es especialmente importante en el mundo financiero, donde la información y la hora de la misma implican dinero”.

“Hoy en día, no es fácil acceder de forma gratuita a cotizaciones en tiempo real en Internet. Algunos sitios Web ofrecen este tipo de servicio, pero por lo general es necesario registrarse y firmar un complicado acuerdo legal primero. Otros sitios muestran los datos con un poco de retraso, pero eso tampoco resuelve el problema, tan sólo lo maquilla”, añade Stanton.

Basándose en esto, Google empezó a tratar con la D.C Trade Association, la NYSE, la SEC y NetCoalition, con el fin obtener los permisos para poder ofrecer los datos de las cotizaciones en vivo y de forma gratuita desde su sitio Web.

Este tipo de servicio sería el primero de su clase, y no resulta sorprendente que sea Google quien lo intente. Algunos señalarán que es otro intento de Google de hacerse con un sector que no tiene nada que ver con él. En cierto modo, quizá tengan razón, pero olvidan algo muy importante: Google siempre ha ofrecido servicios y siempre lo ha hecho de forma gratuita.

Teóricamente, esto podría suponer el inicio de una nueva era en cuanto a cotizaciones e inversiones. Con tal disponibilidad de información y la tendencia de Google a utilizar entornos sencillos para los usuarios, es fácil entrever que cada vez más consumidores verán las ventajas para invertir.

Según Google, la Bolsa de Nueva York envió una propuesta a la SEC el 11 de enero de 2007, que en caso de ser aprobada, permitiría el inicio de este servicio. El tiempo dirá hasta qué punto puede llegar a ser este servicio eficaz para empresas e inversores particulares en un futuro.


Fuente: FinancialMirror.com

Etiquetas:

miércoles, enero 17, 2007

Google sigue aumentando su cuota de mercado

Según un artículo publicado el 16 de enero de 2007 en EarthTimes.org, Google Inc. ha incrementado su cuota en el mercado de buscadores de los EEUU en un 0,4%, alcanzando en diciembre el 47,4%. A su vez, Yahoo! ha ganado un 0,3% y mantiene la segunda posición con un 28,5%, según los datos del análisis de búsquedas mensual realizado por la empresa comScore Networks.

El análisis sitúa a Microsoft Corp. en la 3ª posición, cuya cuota de mercado se redujo en un 0,5%, hasta el 10,5%. La de Ask.com también disminuyó en un 0,1% quedando finalmente en el 5,4%.

Según comScore, la cuota de Google en el mercado de buscadores del país ha registrado incrementos en 16 de los últimos 17 meses.

Según los datos de la empresa, los usuarios Web de EEUU realizaron unos 6.700 millones de búsquedas durante el mes de diciembre, un 1% más que en el mes de noviembre. El número de consultas realizadas por usuarios de redes estadounidenses creció un 30% desde el 2005. Los clientes realizaron 3.200 millones de búsquedas en Google y 1.900 millones en Yahoo.

Fuente: Earthtimes.org


Etiquetas:

jueves, noviembre 23, 2006

El precio de acciones de Google

Continúa la escalada de Google: cada acción está ya a 500 dólares

Según un artículo publicado el 22 de noviembre de 2006 en The Guardian, el precio de las acciones de Google ha alcanzado ayer los 500 dólares en Wall Street en una espectacular subida continuada que la ha llevado convertirse en una de las empresas más valiosas de los EEUU.

Las acciones de Google apenas valían 85 dólares cuando la empresa salió a bolsa en el NASDAQ en agosto de 2004. Rápidamente se convirtieron en las acciones de mayor rendimiento del mercado: tres meses después, alcanzaron los 200 dólares y en noviembre del 2005 llegaron a los 400 dólares.

En las primeras operaciones de ayer, el precio de las acciones de Google subió 9,21 dólares hasta alcanzar los 504,26 dólares, proporcionando a la compañóa un valor de mercado de 154.000 millones de dólares (más que la capitalización de Chevron, IBM o Intel).

Este hito se ha llegado tan sólo 8 años después de que dos licenciados de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, fundasen Google en un garaje de Silicon Valley. Ambos tienen 33 años y las acciones de cada uno de ellos valen más de 15.000 millones de dólares, incluso después de vender una parte importante.

Establecida en Mountain View, cerca de San Francisco, la empresa cuenta con 6.000 empleados y ha ido ampliando gradualmente su oferta, pasando de ofrecer sólo búsquedas en línea a noticias, mapas y música. Este mes ha comprado el sitio Web de vídeos YouTube por 1.650 millones de dólares.

Google ha estado a la cabeza de un entusiasmo renovado por las acciones en alta tecnología que recuerda el boom y el hundimiento de las .com a finales de los 90.

Según la empresa de información financiera Bloomberg, unos 33 analistas que realizan un seguimiento de Google todavía recomiendan comprar acciones de la empresa. Cuatro consideran la acción como "servido" y sólo uno está aconsejando a sus clientes que vendan.

Sin embargo, algunos empezaron a pedir cautela ayer. Scott Kessler, de Standard & Poor's, en Nueva York afirmó: "Granparte de las retribuciones ya están valoradas en las acciones. Ahora la gente debería empezar a pensar en los riesgos".

Según los analistas, a 500 dólares la acción, la empresa tiene un valor de 37 veces lo que serán probablemente sus beneficios para el próximo año.


Fuente: The Guardian

Etiquetas:

sábado, julio 22, 2006

Beneficios de Google

Beneficios de Google 2006

El crecimiento de Google parece no tener fin y los resultados financieros anunciados por la empresa esta semana tienden a avalar una vez más la apuesta de Google por la publicidad contextual, a pesar de recientes preocupaciones por el supuesto crecimiento en la cantidad de clics fraudulentos en los grandes buscadores como Google o Yahoo.

Mientras que el valor de las acciones de Yahoo cayó por más de 20 céntimos esta semana después de anunciar la empresa un crecimiento de tan solo 25 por ciento en los ingresos por publicidad, los ingresos de Google por el mismo concepto han crecido casi un 80 por ciento en lo que vamos de año y todo apunta a que esta tendencia continuará.

Según Business Week, se prevé una inversión por parte de Google de $1,200 millónes en I+D en 2006 lo que supone 150 por ciento más que el gasto en I+D realizado el año pasado. Un 70% de esta inversión irá destinada a mejorar sus productos de búsqueda y publicidad, y ciertamente uno de los factores detrás del éxito de esta gran empresa es su capacidad de renovación contínua.

Otro es su modelo de publicidad en Internet, ya que más de un 98% de los ingresos se consiguieron a través de su sistema Adwords ($1,430 millones) y Adsense ($995 millones).

Según el New York Times, los resultados de Google han superado las expectativas de analistas tanto en ingresos como en beneficios. Durante este último trimestre, Google ganó $721.1 millones o $2.33 por acción, comparado con $342.8 millones o $1.19 por acción en el mismo trimestre del año pasado.

Ver resultados.

Más información relacionada con Beneficios de Google:

Etiquetas: