jueves, julio 20, 2006

Fraude relacionado con el número de clics en Google y Yahoo

Según un artículo publicado el 18 de julio de 2006 en Networks.Silicon.com, a pesar de todos los intentos por evitar esta práctica, la cantidad de clics fraudulentos en los grandes buscadores como Google o Yahoo ha aumentado desde principios de año.

Este fraude se produce en la publicidad en línea en la que se paga por clic, cuando personas o programas informáticos hacen clic sobre un anuncio haciéndose pasar por verdaderos usuarios, lo que genera una carga fraudulenta sobre el anunciante. La estafa la puede realizar la competencia del anunciante con el fin de mermar los presupuestos de publicidad de su rival, o bien el propio anunciante para impulsar sus anuncios a los primeros puestos del ranking de búsquedas.

Según un informe de Click Forensics, la tasa de fraude en los principales buscadores, entre los que se incluyen Google y Yahoo, ha aumentado desde un 12,1% en el primer trimestre del año hasta un 12,8% en el segundo trimestre. En el caso de las búsquedas que generan más de 2 dólares por clic y que, a menudo, constituyen, la mayor parte del gasto total de un anunciante, la tasa de fraude asciende a un 20,2%.

El mayor porcentaje de fraude (más del 88%) tiene lugar en Norteamérica.

Fuente: Networks.silicon.com