10 hábitos de higiene cuando estamos enfermos

Como decían las abuelas, quizá “el sentido común es el menos común de los sentidos” pero estos días en casa he estado pensando en todo lo que deberíamos hacemos cuando nos resfriamos o tenemos gripe o estamos pasando algún virus estomacal y estamos “pachuchos” y está bien recordarlo.

Si estás enfermo pasando una gripe o un resfriado normal o quizás un virus estomacal, estos consejos pueden ser de ayuda para no contagiar al resto de la familia.

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

NOTA: Estos consejos NO sirven para el coronavirus COVID-19 ya que las personas que están en casa diagnosticados con síntomas leves tienen que seguir unos protocolos más estrictos 

1. Estando enfermo, en casa, seguimos duchándonos mínimo 1 vez al día. Aunque no salgamos de casa también nos ensuciamos, vamos al baño, sudamos, más todavía si tenemos  fiebre…

2. Las duchas son con agua calentita o tibia, que nos quitemos todos los virus y reconfortemos. Bien de jabón y haciendo bien de espuma.

3. Las toallas de la ducha cada 2 días máximo, lavadora y no se comparten con el resto de la familia

4. Pijama limpio con cada ducha – mínimo 1 cambio de pijama al día

5. Lavadoras a 30-40 grados como mínimo. Si hay algo delicado. Se lava a parte. Sábanas y toallas a 60°C.

6. Sábanas cambiadas cada 2-3 días en lugar de 1 vez por semana. Si las sudamos por fiebre, se lavan cada vez que se suden.

7. Ventilar las salas. Especialmente las de dormir y hacer vida: comedor/salón y dormitorio. Mínimo 1 hora abierta la ventana que corra aire.

8. Tomar al menos 2 veces al día algo calentito: caldo, infusiones, leche caliente… así hacemos que nuestro cuerpo por dentro recargue pilas. Si tienes un virus estomacal puedes tomar probióticos que ayudan a regenerar la flora intestinal.

9. Evitar estimulantes que pueden acelerarnos y subir más la fiebre o  hacer que luego tengamos más bajón.

10. ¡Separar los cepillos de dientes del bote familiar y guardar aparte, en pasar el virus desechar!

Estas son algunas, y lo ideal es que estando malos las manivelas, las tomas de la luz, los fuegos de la cocina… les demos diario un repaso con un trapo y desinfectante / amoniaco / sanitol para que no vayamos pasando los virus de un sitio a otro.

¡Comparte tu también lo que sueles hacer en casa cuando uno cae malito!

María P.

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario