Cómete la belleza… ¡a bocados! 9 Alimentos que te harán más guapa

Si eres de los que piensa que la belleza está en el interior ¡te damos la razón! 

9 Alimentos que te harán más guapa

Porque lo esencial para estar preciosa por fuera, es estar genial por dentro.

Y es que de nada sirve comprarte la mascarilla más cara del mundo o utilizar la mejor crema del mercado si no cuidas bien tu interior (y no sólo nos referimos a un equilibrio mental, sino también a una alimentación sana y equilibrada).

A día de hoy, con todos los estudios que hay, no sólo conocemos qué dieta nos sienta mejor, sino también qué alimentos nos hacen estar más bellas, ya sea por sus propiedades o composición.

Y estos 9 alimentos son perfectos para que te veas bien bella/o: 

1. Fresas

9 Alimentos que te harán más guapa

Tomar fresas es ideal para una piel saludable y joven. Son ricas en antioxidantes, que trabajan para renovar las células de la piel y proporcionarle brillo natural. 

El ácido salicílico de las fresas es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular el blanqueamiento de esta.

Las propiedades de las fresas también podrían ayudar a reducir notablemente los brotes de acné, además de proteger la piel del sol gracias a las antocianinas que tiene. 

Y por si fuera poco, las fresas te ayudan a devolver el blanco a tus dientes. Contienen ácido málico, que elimina las manchas de la superficie de los dientes y los deja blancos y radiantes. 

2. Brócoli

9 Alimentos que te harán más guapa

Rebautizado como “la verdura que nos pone guapos” contiene fibra dietética, vitaminas, minerales y muchos antioxidantes, especialmente carotenos. Por lo que cuándo se come durante varios días seguidos, se hace evidente una gran mejoría.

Es rico en vitamina C, que además de estimular la creación de colágeno, combate los radicales libres, responsables de acelerar el envejecimiento de la piel. 

Con el consumo de brócoli estaríamos previniendo las finas arrugas que se forman y las manchas hiperpigmentadas de la piel. Además, el brócoli contiene vitaminas que aportan luminosidad como son el Betacaroteno (vitamina A), la vitamina E y vitaminas del complejo B.

El Betacaroteno, la vitamina C, el selenio, el zinc, el cobre y el fósforo presentes en el brócoli mejora el sistema inmunológico de la piel, protegiéndola de posibles infecciones de patógenos y de hongos. Además, la vitamina K y A, los ácidos grasos esenciales Omega3 y resto de ácidos grasos, los aminoácidos y el ácido fólico, añaden belleza y brillo a la piel.

3. Quinoa 

9 Alimentos que te harán más guapa

Este grano originario de Perú y Bolivia está lleno de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y muchas enfermedades.

La quinoa contiene lisina, un elemento clave en la síntesis de elastina y colágeno, que además de proporcionar elasticidad a tu piel para darle suavidad y prevenir arrugas y líneas de expresión, ayuda a la rápida cicatrización de los tejidos dañados, rejuveneciendo la piel desde el interior.

Gracias a sus vitaminas, el cuerpo produce melanina, que ayuda a reducir las manchas de la piel. También es buena para disminuir la producción de sebo y el acné, debido a la vitamina B que aporta.

4. Pimiento Rojo 

9 Alimentos que te harán más guapa

¿Sabías que el pimiento contienen el doble del contenido de vitamina C que las naranjas? Esta estimula la producción de colágeno y es muy saludable para la piel.

Contiene, además, grandes cantidades de fibra, vitamina B6 y beta-carotenos, que aumentan la circulación de sangre en la piel, haciéndola lucir más tersa, joven y luminosa, a la vez que ayuda a prevenir las arrugas y el acné.

5. Sandia

9 Alimentos que te harán más guapa

Con más de un 90% de agua la sandía, ayuda a hidratar tu cuerpo, lo que promueve la producción de colágeno y se obtiene una piel más humectada con un aspecto más rejuvenecido. 

Gracias a su contenido en vitamina A, ayuda a reducir el tamaño de los poros en la piel y a minimizar  la secreción excesiva de aceite. Además, debido a los ácidos que contiene esta fruta tiene propiedades exfoliantes, que ayudan a eliminar las toxinas de la piel, mostrándola más joven y radiante.

Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%. Esto se debe al alto contenido de licopeno.

6. Calabaza

9 Alimentos que te harán más guapa

La vitamina E que contiene se encarga de la hidratación de la piel, lo que provoca una piel esplendida y sin la presencia de arrugas.

Es rica en vitaminas E y vitaminas T, con lo que combate las bacterias que provoca el acné, eliminando los granos y evitando que vuelvan a aparecer.

Contiene antioxidantes, por lo tanto, es ideal para lograr un rostro joven y retrasar el proceso de envejecimiento.

7. Aguacate

El aguacate te ayuda a regenerar el tejido de la piel, el cabello y las uñas

El aguacate es una de las mejores frutas para hidratar la piel. Pero no sólo eso, también es rico en vitaminas E y D, que ayudan a regenerar el tejido de la piel, el cabello y las uñas.

Asimismo, también contiene minerales, como potasio, cobre, magnesio y calcio.

Todo este grupo de oligoelementos indispensables para el correcto desarrollo celular hacen del aguacate un estupendo sustituto de los productos de cosmética industrial a la hora de hidratar la piel, especialmente cuando se trata de pieles muy sensibles y secas.

8. Espinacas

9 Alimentos que te harán más guapa

Se ha demostrado que los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen las espinacas, protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV

Estos no sólo protegen, sino también ayudan a la reparación de los genes dañados hasta cierto punto, lo que impide el cáncer de piel a largo plazo.

9. Champiñones 

9 Alimentos que te harán más guapa

Los hongos son propiedades inherentes de la prevención de las arrugas y mantener un cutis fresco.

Los champiñones contienen selenio y ácido pantoténico o vitamina B5, que tiene la característica de la regeneración de las células de la piel. Para quien no lo sepa, el selenio, es una fuente esencial de los cosméticos anti-envejecimiento en la actualidad.

Pero sus diferentes cualidades nutricionales no terminan aquí: son ricos en oligoelementos y minerales, destacando sobretodo la presencia de hierro, potasio y fósforo.

¿Conoces o utilizas algún otro alimento para mantenerte joven y bella? ¡Queremos conocerlo!

Lecturas relacionadas:

Sin Respuestas

Añadir Comentario