Alimentos buenos para la piel

Hay alimentos que ayudan a mantener una piel sana, alimentando a las células. La piel se rejuvenece cada cuatro semanas lo que significa que lo que comemos hoy tendrá un efecto en nuestro aspecto en un mes.

La piel es el órgano principal órgano de excreción del cuerpo. Las espinillas y la piel opaca y reseca son señales de advertencia de que nuestro cuerpo no se encuentra todo lo bien que debe y hacer caso omiso de estos avisos sólo empeora los síntomas.

Alimentos antiinflamatorios

Si nuestra piel suele pasar dificultades, debemos aprovisionar la cocina con cúrcuma, ajo, jengibre, caballa, salmón, sardinas, arenque, semillas de lino y chía, una nutritiva semilla de América del Sur.
Nuestra piel responderá a los compuestos antiinflamatorios incluidos en estos alimentos, que ayudan a combatir la picazón, el enrojecimiento, las ronchas y la hinchazón en la piel.

Alimentos buenos para la piel

Alimentos con mejores nutrientes para nuestra piel

Según Ian Marber, directora de la Food Doctor Clinic de Londres, los nutrientes fundamentales para tener una piel fabulosa son la vitamina C, las proteínas y los ácidos grasos omega.
El zinc es un mineral con una gran capacidad para curar la piel dañada, alimentos como las ostras, las almejas, las pipas de calabaza, el hígado de ternera, los copos de avena o las avellanas y almendras son ricas en zinc.

Si bien las proteínas de buena calidad son necesarias para crear una nueva piel y recuperar el brillo juvenil, el consumo excesivo de carne roja puede originar problemas en la piel en muchas personas.

Una fuente de proteína es el cáñamo, un aliado excelente de la piel, pues sus semillas son una fuente completa de proteínas de primera clase, hierro, fibra, ácidos grasos esenciales y sabor.

Alimentos con propiedades antioxidantes

Los antioxidantes son los encargados de equilibrar la concentración de los radicales libres evitando, que se dañen los tejidos y las células. La pérdida de este equilibrio acelera la formación de radicales libres  produciendo una oxidación prematura y un envejecimiento acelerado.  

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan en la eliminación de los radicales libres del organismo, retrasando y previniendo el envejecimiento celular y enfermedades relacionadas con este envejecimiento.

Las sustancias antioxidantes que podemos encontrar en los distintos alimentos son:

  • Betacarotenos que podemos encontrar en zanahorias, mangos, naranjas, calabaza, el brócoli, el calabacín.
  • El licopeno presente en los tomates y la sandía.
    El selenio que podemos encontrar en el pescado, cereales, legumbres el pan integral y los frutos secos.
  • Alimentos ricos en vitamina E presente en las espinacas, la col rizada, semillas y nueces.
  • Vitamina C, fresas, kiwi, papaya y naranjas.
  • Vitamina A en huevos, hígado, leche
 
Lecturas relacionadas: 

Sin Respuestas

Añadir Comentario