Chocolate para perder peso

Hay una asociación entre el consumo frecuente de chocolate y el índice de masa corporal.

Estudios previos han demostrado los efectos beneficiosos del chocolate sobre la presión arterial, la sensibilidad a la insulina o el colesterol. Sin embargo, por temor el temor a ganar peso, su consumo es muy limitado.

Un reciente estudio ha encontrado que en general los que comen chocolate con frecuencia tienen un menor índice de masa corporal a pesar de consumir más calorías.

El chocolate puede ayudar a perder peso

Las personas que comen chocolate con frecuencia, consumen más calorías.

Los autores de este nuevo estudio postulan que los posibles beneficios de la ingesta frecuente de chocolate podrían estar relacionado con la deposición de grasa, y que ésto es lo que podría compensar las calorías adicionales.
Para evaluar esto, examinaron la relación entre la frecuencia de consumo de chocolate con el índice de masa corporal (IMC) encuestando a más de 1.000 adultos, sin enfermedades cardiovasculares, diabetes o altos niveles del colesterol, sobre su consumo de chocolate y se calculó el IMC.
Se observó que quienes comieron chocolate 2 veces a la semana o más tenían un IMC más bajo que los que comían menos chocolate.
Aquellos que comían chocolate con más frecuencia solían un índice de masa corporal menor. Un IMC normal está entre 18,5 y 24,9, por encima de estos valores existe sobrepeso. 
 
 
Golomb BA, Koperski S y White HL. Archives of Internal Medicine (2012). Más información.
 
Seguir leyendo: 

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario

Subscribe!