7 Ensaladas riquísimas y fáciles que, además, te ayudarán a adelgazar

Si te gustan las ensaladas, estás te enamorarán

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Puede que en tu cabeza tengas el concepto de que comer una ensalada es algo tremendamente aburrido y que te va a dejar con hambre.

Pero te equivocas.

Es un plato que preparado con esmero y creatividad te dará alegrías, tanto en tu paladar, como en tu figura. Y aquí tengo la muestra:

Ensalada con brócoli, quinoa y garbanzos crujientes

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Visto: www.

loveandlemons.com

Ingredientes para 4 personas: 

1 taza de garbanzos cocidos; 1 manojo de brócoli hervido; 3 hojas de col rizada; 2 tazas de quinoa cocida; rábanos cortados en láminas; 1/2 aguacate en cuadrados; 1/2 taza de hierbas frescas al gusto (menta, eneldo, albahaca…); 1/2 vaso de jugo de limón; aceite de oliva al gusto; sal y pimienta

Preparación: 

Paso 1: Colocar los garbanzos escurridos en una bandeja para horno, con un chorrito de aceite, una pizca de sal y de pimienta. Asar a 180º durante 20 minutos hasta que queden crujientes.
Paso 2: Meter las hojas de col rizada con un chorizo de aceite, unas gotas de limón, sal y pimienta y masajear hasta que queden jugosas.
Paso 3: mete todos los ingredientes junto a la col.

Por último incluye los garbanzos tostados y aliñar con el aceite y el limón al gusto.

Ensalada de noodles crujientes

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Visto: www.floatingkitchen.net

Ingredientes para 4 personas: 

Para la ensalada: 200 gramos de fideos finos de arroz; 150 gramos de guisantes; 1/2 pepino; 2 cebollas tiernas; 1/2 taza de cacahuetes tostados; 2 cucharadas de albahaca fresca picada; 2 cucharadas de menta fresca picada.
Para la salsa: 2 Cucharadas de vinagre de arroz; 1 cucharada de soja; ralladura y jugo de lima; 2 cucharadas de aceite de sesamo; 1 diente de ajo; 1 cucharada de azúcar moreno; pimienta rosa

Preparación:

Paso 1: Mezclar todos los ingredientes para el aderezo en un tazón y reservar.
Paso 2: Cocinar los fideos según instrucciones del paquete. Una vez escurridos poner en un bol y mezclar con el aderezo hasta que estén bien cubiertos.
Paso 3: Poner en una olla con agua hirviendo los guisantes y cocinar 2 minutos, escurrir y añadir al bol con los fideos.
Paso 4: Añadir el resto de ingredientes. Servir y disfrutar

Ensalada de uva, rúcula y aguacate

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Visto: www.gimmesomeoven.com

Ingredientes:

Para la ensalada: 6 tazas de rúcula fresca; 2 tazas de uvas sin pepitas; 1 aguacate cortado a cuadrados; 1/2 taza de queso de cabra desmenuzado; 1/2 taza de nueces picadas; 1/2 chalote cortada en finas tiras.
Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva; 3 cucharadas de vinagre balsámico; 2 cucharadas de miel; sal y pimienta.

Preparación: 

Paso 1: mezclar los ingredientes de la vinagreta.
Paso 2: mezclar todos los ingredientes y añadir la vinagreta. Mezclar y comer.

Ensalada de Kale, cous-cous y arándanos rojos

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Visto: www.floatingkitchen.net

Ingredientes para 4 personas:

1 taza de arándonos rojos; 1 cucharada de azúcar; 1 taza y 1/2 de agua; 1 taza de cous-cous; 3 zanahorias peladas y en rodajas; 2 cucharadas de jarabe de arce; 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana; 1/2 cucharadita de sal; 3 tazas de col rizada cortada en finas cintas (kale); 1/2 cucharada de eneldo picado; aceite de oliva

Preparación:

Paso 1: Meter los arándanos junto al azúcar en una batidora hasta que queden bien picados.
Paso 2: Poner agua a hervir en una cacerola y añadir el cous-cous. Cocinar a fuego lento y tapado durante 4 minutos. Agregar la zanahoria, el jarabe de arce, el vinagre y la sal; se tapa y se cocina durante 5 minutos más. Apartar del fuego.
Paso 3: Una vez retirado el cous-cous del fuego y aún caliente se añade la col rizada, que se cocinará con el calor residual.
Paso 4: se añade el eneldo, el aceite y la mezcla de arándanos.

Ensalada de espinacas y fresas

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Visto: www.grandbaby-cakes.com

Ingredientes: 

2 lonchas de bacon sin curar; 1 chalota grande y picada; 150 gramos de espinacas baby; 1 taza de fresas cortadas en rodajas; 2 cucharadas de aceite balsámico; 1 cucharada de miel; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal Kosher (opcional)

Preparación:

Paso 1: En una sartén cocinar el bacon hasta que quede crujiente. Retirar y poner sobre un papel para eliminar exceso de aceite.
Paso 2: En la misma sartén, con el aceite sobrante del bacon, cocinar la chalota con una pizca de sal, 5 minutos a fuego lento. En este momento se añade la miel, el aceite y el vinagre, revolver y cocinar 5 minutos más.
Paso 3: Se retira la sartén del fuego y se añaden las espinacas, las fresas y el bacon. Se mezcla bien y se sirve en los platos.

Ensalada verde con nueces y vinagreta de queso de untar

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Visto www.tasty-yummies.com

Ingredientes:

Para la ensalada: 4 remolachas pequeñas; 4 tazas de mezcla de brotes y lechugas; 1/4 de taza de nueces picadas; ralladura de 1/2 limón; 1 cebollino en tiras finas; 1 cucharada de aceite de oliva.
Para la vinagreta: 100 gramos de queso de untar; 1 cucharadita de orégano; 3 cucharadas de aceite de oliva; 2 cucharadas de agua; sal y pimienta.

Preparación: 

Paso 1: Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta y meter en una batidora, mezclar hasta que quede suave y sedosa. Reservar.
Paso 2: Envuelve las remolachas en papel de aluminio y meter en el horno durante 45-50 minutos. Las remolachas estarán listas cuando puedas introducir un tenedor en ellas con facilidad. Dejar enfriar y después retirar la piel.
Paso 3: Poner los brotes y lechuga en un recipiente y añadir la remolacha cortada, cubrir con las nueces picadas, la ralladura del limón y el cebollino.
Paso 4: rociar con la vinagreta y mezclar antes de servir.

Ensalada de  higos, melón y vinagreta cremosa de limón

7 Ensaladas riquísimas y fáciles que te ayudarán a adelgazar

Visto: www.notwithoutsalt.com

Ingredientes:

Para la ensalada: 1/2 lechuga lavada y cortada en trozos pequeños; 1/2 melón cantalupo cortado en cuadrados pequeños; 1/2 cebolla pequeña cortada en rodajas finas; 6-7 higos maduros cortados en cuartos; queso feta al gusto.
Para la vinagreta: 2 cucharadas de jugo de limón; 1 cucharadita de miel; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de vinagre de manzana; 1 cucharada de crema de leche; sal y pimienta.

Preparación: 

Paso 1: mezclar todos los ingredientes de la vinagreta y batir hasta que quede una salsa homogénea. Paso 2: mezclar el melón, la lechuga y la cebolla en un bol junto a la vinagreta. Paso 3: Por último añade los higos frescos y queso feta desmenuzado.

¿Cuál te prepararás hoy?