Entrevista de trabajo: 6 consejos para dar una gran primera impresión

Sólo necesitamos una décima parte de un segundo, para crear en nuestra mente la primera impresión de alguien.

Aunque están muy bien los discursos de la belleza interior y la valía de las personas, así como sus conocimientos y capacidades, tener un buen aspecto físico, ayuda.

No digo que esto sea bueno o justo, hablo de cosas que son verdad. Y el aspecto físico importa, sobre todo si estas compitiendo por un puesto de trabajo, con personas súper preparadas para él. De algún modo debes marcar la diferencia.

Así que a continuación os expongo 6 consejos a seguir, para la próxima vez que hagáis una entrevista de trabajo, ya sea para maquilladora en Chanel, para un importante puesto en una multinacional o cajera del Burger King:

1. Una buena cara

La noche de antes, no la utilices para experimentar (fuera lo de probar una mascarilla o crema nueva), no sabes como le puede sentar a tu piel. En su lugar, aplícate tu tratamiento habitual (exfoliar, tonificar e hidratar). Deja tus cejas en paz y descansa.
En cuanto al maquillaje, recuerda que menos es más. Debes maquillarte lo más natural posible, corrector, un poco de rimmel, rubor en las mejillas y algo de brillo en los labios (si te atreves con el eye liner, que sea una leve linea sobre tus ojos)

¿A quién contratarías?


2. Un pelo discreto

Lo ideal es llevar el pelo recogido, en una coleta o moño, sin accesorios llamativos, de modo que no te molestará, ni estarás continuamente tocándolo y desviando la atención hacia él.

¿A quién contratarías?

3. Vístete para la ocasión

Lo primero que debes tener claro es a qué tipo de trabajo estás optando: ¿es un puesto conservador, artístico, casual? y vestirse en consecuencia.
Debes asegurarte de que tu ropa esté limpia, sin arrugas.
Lo ideal sería una blusa, y una falda (por la rodilla, nada de minifaldas) o pantalón de pinzas. No deberías utilizar complementos ni joyas llamativas.
Recuerda que no quieres ser recordado por tu ropa.

¿A quién contratarías?

4. Cuidado con el olor personal

Lo primero, una ducha.
Lo segundo, desodorante.
Lo tercero, no te pases con el perfume.


5. Tus manos son importantes

Sabes que en algún momento tendrás que darle un apretón de manos al entrevistador, por favor, cuida que tus uñas estén limpias (limadas, sin cutículas ni pellejos, y sobre todo, sin restos de pintauñas)
Utiliza un color de uñas discreto, así como una manicura francesa.

¿A quién contratarías?


6. Una buena sonrisa

Todo lo anterior no sirve de nada si tu cara no transmite felicidad y ganas de obtener ese trabajo.
Importante: No olvides de lavarte los dientes!

¿A quién contratarías?

¿Has tomado nota? Sólo me queda desearte buena suerte.

Añadir Comentario