8 Estrategias Eficaces de Email Marketing

Aunque se manden más de 144 millones de correos electrónicos cada día el email marketing sigue siendo uno de los canales de élite de la comunicación empresarial. Entonces, ¿Qué hacer para diferenciarse del ruido?
A continuación se presentan ocho estrategias de email marketing que los remitentes con éxito han utilizado para obtener en sus correos electrónicos un clic.     1.   Personalizar los correos electrónicos sin necesidad de utilizar el nombre del destinatario.No usar “Estimado [NOMBRE]”.La práctica de saludos personalizados en correos electrónicos no es tan eficaz como parece. De hecho, la investigación de “Fox School of Business de Temple” sugiere que este tipo de personalización puede ser perjudicial .
Dado el alto nivel de las preocupaciones de seguridad cibernética sobre robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito, los consumidores tienen mucho cuidado con los correos electrónicos, en particular aquellos con saludos personales.

Un elemento importante de la comercialización del email es la confianza. ¿Se confía en el destinatario? ¿El destinatario quiere saber quién eres? Personalizando con el nombre, los emails muestran mucha familiaridad muy pronto. En la vida real la confianza hay que ganársela, y en los emails parece que ocurre lo mismo.

Esto no quiere decir que todas las formas de personalización son perjudiciales para la empresa. De hecho, algunas marcas pueden pagar a lo grande por un buen uso de personalización: el envío de emails que reconoce la individualidad de un abonado (historial de compras o demográficos) puede tener mucho éxito.

En el estudio también comprobaron que la personalización hacia productos que los clientes buscan, según sus patrones de compra anteriores, provocó reacciones positivas en el 98 por ciento de los clientes.

La conclusión es que si quieres usar la personalización como táctica de email marketing, hay que hacerlo de manera significativa. Se demuestra confianza si se muestran las necesidades del destinatario (utilizando su historial).

      2.   Número de palabras en el asunto

La línea de asunto que se suele utilizar es de 60-70 caracteres. Según una investigación realizada por Adestra, con un seguimiento a más de 900 millones de emails, no hay un aumento en la tasa de clics si la línea de clics es de 60 a 70 caracteres. Por el contrario, una línea de 70 o más caracteres puede ser beneficioso para los lectores, invitan a participar y acceder a los contenidos, así como las líneas de 49 caracteres o menos también aumentan la esta tasa.
Adestra se encontró que las líneas de asunto de menos de 10 caracteres, tienen una tasa de apertura de 58%.
De cualquier manera, una estrategia de email tiene que exprimir las palabras o acortar para evitar llegar a los 60 a 70 caracteres, la zona muerta.

     3.   De 8:00 pm a media noche, la mejor franja para enviar un e-mail.

Los emails que mayor tasa de apertura tienen no se envían en horario laboral, esta táctica aconseja enviarlos por la noche.

Los informes demuestran que las mejores horas para enviar e-mails, mayor tasa de aperturas fue de 20:00 hasta media noche. También son las mejores horas para el aumento de clics y ventas.

     4.   El mejor contenido, los que regalan algo.

A los consumidores les encantan las cosas gratis, ya sean plantillas, camisetas, almuerzos…
Está probado que los contenidos que triunfaban en los emails con unas tasas muy elevadas de clic, fueron las plantillas y herramientas que daban regalos o promociones por hacer algo (suscripciones, pequeñas compras…).

     5.   Un 47% de las cuentas de email se abre desde el móvil

Las cuentas de correo abiertas en junio a través de móvil representa el 47 por ciento de todo el correo electrónico, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa de email marketing tornasol .

Es importante un buen diseño de cuentas de correo, tanto en ordenadores como en apps. Algunos consejos rápidos:

• Convierte tu plantilla de email en columna para una lectura fácil.
• Aumenta el tamaño de fuente para facilitar la lectura en los Smartphone..
• Instrucciones de iOS de botones de al menos 44 píxeles de ancho por 44 píxeles de alto.
• Considerar la ergonomía. Muchos usuarios se desplazan por el móvil con el dedo, por lo que hay que mantener los elementos importantes en el centro de la pantalla.


     6.   El Email todavía triunfa sobre Facebook y Twitter

Las redes sociales le pisan los talones al correo electrónico, pero el rey de las bandejas de entrada aún tiene más influencia social. De los 300.000 referencias que se convirtieron en nuevos clientes, el 50,8 por ciento se llegó por correo electrónico, en comparación con el 26,8 por ciento de Twitter y el 22 por ciento de Facebook.

     7.   Enviar emails los fines de semana

Aunque este indicador no es tan abrumador como la hora del día, el sábado y el domingo tuvieron mejores resultados que de lunes a viernes en el estudio de Experian de los días de la semana.

El volumen de correo electrónico enviado a los fines de semana es bajo, al igual que el volumen de los mensajes de correo electrónico enviados por la noche, lo que podría ayudar a que los mensajes resalten más.


     8.   Enganche un grupo inactivo de abonados

Aunque las empresas tengan enormes listas de abonados, dos tercios pueden estar inactivos. Una investigación demuestra que la falta de actividad media de una lista está sobre el 63%. Las campañas de re-compromiso son un excelente lugar para comenzar.

Para leer más: “8 effective email marketing strategies, backed by science”