El éxito de 5 grandes empresas haciendo marketing en redes sociales

El poder que tienen las redes sociales en marketing comienza a ser valorado por las grandes empresas de todo el mundo. Desde hace unos pocos años las redes sociales son la plataforma que nos asegura que los anuncios van a llegar a su público sin obstáculos, al ser el medio más eficaz y creíble, por su facilidad de personalización.

La toma de conciencia de este fenómeno es enorme, por la cantidad de usuarios que los empresarios y profesionales encuentran a su alcance.

Un anuncio en las mejores webs puede llegar a un público masivo a cambio de un coste relativamente bajo. El éxito del año pasado de algunas de las empresas más importantes del mundo se debe a esto.

Os dejo los 5 ejemplos más relevantes, la mayoría debería de aprender de la influencia que el social media marketing puede tener en su público, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El exito de 5 grandes empresas haciendo marketing en  redes sociales

     1.  Hertz

La empresa de alquiler de vehículos Hertz compartió recientemente una campaña que tuvo mucho éxito en Facebook. La compañía utilizó la red social para promocionar sus descuentos y cupones que los fans podían utilizar. La increíble cifra de casi el 50% de personas que vieron los cupones lo compartieron con sus amigos.

      2.  Jetsetter

En el caso de Jetsetter (web de contratación de vacaciones) escogió Pinterest para su campaña online. Esta estrategia se expadió por muchos blogs. Como hemos hablado en otras entradas, la credibilidad de los blogs por parte de los usuarios supera a la de las redes sociales, los blogs transmiten transparencia y cercanía, también elimina a aquellos que no están interesados en los anuncios (no les aparecen porque sí, ellos buscan esa información).

     3.  Ikea

Otra marca que puede celebrar su éxito a través de redes sociales. La compañía de origen sueco creó un catálogo interactivo en Facebook, que recibió una gran acogida entre sus fans. Sus mensajes fueron compartidos y consiguieron un GRAN NUMERO DE VENTAS con esta estrategia.

     4.  Groupon

Recientemente esta empresa rechazó la cifra de 6000 millones de dólares que le ofreció Google. A través de medios de comunicación convencionales y redes sociales la empresa consiguió llegar a millones de hogares, por la gran diversidad de descuentos que ofrecen.

     5.  Aerolíneas Southwest

Southwast Airlines creó un código para sus fans “LUV2LIKE” que consistía en un evento para promocionar la inminente “Wanna Get Away”, las opciones de vuelos que tendrán este otoño. Personas de todo el mundo comenzaron a reservar sus vuelos con antelación para aprovechar el 50% que la aerolínea estaba regalando a sus fans. Seguramente la promoción le habrá costado a la aerolínea una gran cantidad de dinero, pero este hecho demuestra que su estrategia de marketing en redes sociales ofrece resultados a largo plazo.

Es más sencillo llegar al público a través de redes sociales que por medios convencionales, más que por su segmentación, por la facilidad con la que se expande un anuncio rápidamente entre los usuarios, es el “boca a boca” de Internet, con la diferencia de la rapidez, las personas no tienen que esperar a hablar con cada, puedo hacerlo con miles al mismo tiempo.

Para ver más ejemplos visitar: “With a Little Help from Social Media: Top 10 Business Success Stories” 


3 Respuestas

  1. Alfredo 6 años ago
  2. Juna Antonio 6 años ago
  3. Loli Pedreño 6 años ago

Añadir Comentario