Tendencias de marketing para 2014

El último informe de B2B (Business-to-business) sobre transmisión de información referente a transacciones comerciales electronicas, marketing de contenidos y tendencias previstas para el 2014 ha sido publicado por el “Content Marketing Institute and Marketing Profs”. Esta entrada refleja una idea de lo que significarán estos datos y cómo las empresas podrían aumentar su eficacia en lo que a marketing se refiere.

 
  • La situación 

El informe revela que el 93% de anunciantes encuestados que de B2B usarán marketing de contenidos (cualquier formato de comercialización que consiste en la creación y puesta en común de los medios de comunicación y el contenido editorial con el fin de adquirir clientes), superando el 91% del año pasado. Más impresionante es el 42% frente al 36% del año pasado que afirma que estas estrategias son eficaces. Esto demuestra una confianza cada vez mayor en la práctica de “Content Marketing”. Podemos predecir una tendencia constante al alza en el uso de la comercialización de contenidos a través de las empresas B2B en 2014.

  • Profundizando: ¿Qué impulsa la eficacia del marketing de contenidos (Content Marketing)?

Por primera vez este año, el estudio profundizó en la naturaleza de las estrategias de marketing de contenido B2B. En este estudio encontraron que el 44% de los encuestados se documenta sobre sus estrategias, mientras que el 49% no lo hace, y el 5% no lo sabía. Lo interesante de este punto es que los comerciales de B2B que tienen una estrategia de contenidos de marketing documentada son más propensos a ser efectivos que los que no lo hacen. Esto indica que tener una estrategia de fácil acceso a toda la empresa, es una parte vital de la eficacia de marketing de contenido. Un procedimiento documentado no sólo ayuda a garantizar un proceso eficaz y ayudar en la formación de nuevo personal, sino que también protege a las empresas contra funcionarios cruciales.

  • Examinando: ¿Qué hace que las estrategias de marketing de contenido sea eficaz?

Las estrategias son eficaces si tienen a alguien que las supervise. Curiosamente el 46% de los anunciantes que no lo hacían eran mucho menos efectivos. Dado que a los encuestados se les pidió que se calificasen a sí mismos en términos de efectividad no es sorprendente ver una alta correlación en los resultados de términos de eficacia. Podemos esperar que una estrategia integral cristalizada y el uso de múltiples plataformas sociales, ejecutado marketing de contenido serán el objetivo, que las empresas busquen para ofrecer una comercialización más eficaz. Hay que señalar que las pequeñas empresas son más propensas que las grandes a supervisar sus contenido.

  • Tácticas de Content Marketing

Sobre las tácticas y estrategias empleadas en la comercialización de contenidos, un análisis detallado reveló que, los comerciales más eficaces utilizaban 15 tácticas y estrategias diferentes en comparación con las 10 que utilizan los menos eficaces. Un promedio de 50% más de las tácticas y estrategias de los vendedores más eficaces señala la necesidad de diversidad en cualquier aproximación a la comercialización de contenidos. Los anunciantes B2B deben asegurarse de que tienen un enfoque multifacético para asegurar su éxito.

  • La diversidad es la clave para la comercialización de un contenido eficaz. 

El éxito de usar varios enfoques también se corresponde con los datos de las plataformas de redes sociales. Los vendedores más eficaces utilizan 7, frente a las 4 que utilizan los menos eficaces. En el marketing B2B es importante mantener las estrategias enfocadas, y esto debe implicar múltiples plataformas sociales de distribución para llegar a los clientes.

  • Conclusiones 

Con todas las conclusiones anteriores podemos hacernos una idea de las que serán las tendencias eficaces de “Content Marketing” en 2014. Podemos esperar que una estrategia transparente y el uso de múltiples redes sociales. No hay duda que el marketing de contenidos conseguirá establecerse como una parte importante de cualquier estrategia de marketing B2B. Para leer más sobre este tema visitar: “ Content Marketing Trends for 2014”


One Response

  1. Sebas Madrid 7 años ago

Añadir Comentario