Blogs, una herramienta fuerte para las marcas

Marcas y Blogs ¿Sí o No?

Todos tenemos acceso a todo tipo de información en la actualidad, información sobre las marcas, científica, temática y también social. Aunque de un poco de miedo, es algo muy bueno.

Hay muchos blogs exitosos que podrían ser una herramienta de marketing perfecta para las marcas, los lectores ven los blogs como algo auténtico. Las personas prefieren el contenido de estos y respetan su honestidad más que la información que reciben de cualquier página web.

Los blogs son reales y cercanos, capaces de conectar con los lectores en un nivel que resulta reconfortante para ellos, se sientes especiales.

Esta herramienta tiene muy pocas reglas, no hay sala de reunión en la que determinar qué temas pueden ser y no, discutidos. No existe equipo de alta dirección que demande eficacia de cada puesto de trabajo. Los blogs tienden a crear una verdadera personalidad, de persona o grupo, los lectores se siente más cómodos con las personas que con las empresas inaccesibles.

Entonces, ¿deben las marcas comunicar a través de los blogs? ¿vale la pena? Hoy toda una serie de preguntas a responder y mucha investigación que hacer para saber si este camino tiene sentido para las marcas.

En primer lugar, debemos hacernos estas preguntas fijándonos en un blog, ¿llegan al grupo demográfico en el que la marca quiere entrar?, ¿hay mucha participación con el blog y sus lectores?, ¿los mensajes parecen reales y verdaderos?, ¿el blog puede dar un aspecto más auténtico a la marca (en lugar de mensajes de marketing editados por la empresa?
Todos estos aspectos proporcionan una alternativa a las marcas para relacionarse con los clientes, es decir, dar menos información sobre la empresa y aprender más sobre la perspectiva real de lo que la marca puede ofrecer al cliente.

Hoy que tener en cuenta que la firma de un blog no es libre, tampoco debe serlo. Muchos blogs tienen seguidores leales, por lo que sus palabras tienen un precio, es importante entender que el retorno de la inversión no está garantizado.

Los blogs deben comenzar como una estrategia, principalmente de compromiso, que se desarrolla potencialmente en algo más grande. Se puede poner un líder hablando de una marca con toda una lista de seguidores que escucharán seriamente, pero desde su comienzo hay que adecuar qué persona es la mejor para ser el líder, para que transmita de la manera que se espera los contenidos de la marca, ya que no se puede quitar y poner a diferentes personas, en este ámbito el compromiso con el cliente no se puede romper.
Esta táctica tiene una relación a largo plazo que se desarrolla con el tiempo y puede proporcionar una ruta alternativa para el éxito de una marca.

Conclusión: ¿Marcas y Blogs? SÍ.

Para leer artículo original visitar: ” Brands & Blogs: Yes or No?”