10 pasos para llegar al éxito con Twitter

Al igual que en el resto de redes sociales, Twitter está comenzando a ser una herramienta muy eficaz para la publicidad.
A su madurez, las normas están cada vez más claras, y su poder de marketing ya es obvio.

Os dejo algunas recomendaciones para aumentar el alcance, concienciar de la filosofía de tu marca, conseguir clientes potenciales y aumentar las ventas.

  1.     Perfeccionar tu perfil 

Este punto se subestima en muchas ocasiones, los usuarios deben saber con un simple vistazo si se trata de una marca corporativa o personal.
El perfil tendrá que mostrar “qué hace” y además aportar alguna prueba social.

Hay que asegurarse de enviar el mensaje correcto, este puede ser un gran argumento de marca.
Un error imperdonable es que la foto de perfil se corte, este pixelada o no corresponda con la marca, asegúrate que sea agradable y perfecta para tus consumidores.

  2.     Enlaza las redes sociales. 

Cada plataforma no tiene por qué estar aislada del resto, la clave es relacionar el resto de plataformas sociales entre sí, si les interesa tu marca, dedicarán un tiempo a mirar tu blog, Facebook y demás redes, esto aumenta la credibilidad de la marca.

  3.     Enunciados llamativos 

Mira tú perfil desde fuera, y observa si los títulos de los enlaces te invitarían a realizar clic y leer los contenidos, si esto NO ocurre deberás cambiarlo.
Piensa bien los títulos, esto marcará una gran diferencia respecto al resto.


Los estudios dicen que tu alcance puede aumentar más de un 70 por ciento si se utilizan títulos tentadores.

  4.     Tweets visuales 

Las estadísticas demuestran que los tuits visuales aumentan mucho la actividad de un perfil. Para los usuarios es más fácil verlo a simple vista que tener que abrir un enlace.
Los tweets con imágenes obtienen casi un 90% más de tweets marcados como favoritos, 18% más de clic que los que no tienen imágenes y 150% más de retweets.
Hay que encontrar la manera de incorporar imágenes en algunos de los tweets que se publiquen.

  5.     Hashtag 

Los hashtag “#” es una poderosa forma de que tus tweets lleguen a las personas que buscan sobre esos temas, esta forma de contacto ya se ha extendido a otras redes sociales como Google+, Instragram, e incluso Facebook.


Permite encontrar y publicar tweets que son relevantes sobre un tema y agruparlos en un mismo lugar. Hay que saber cómo hacerlo, investigar y dedicar tiempo a poner el hashtag correcto para que llegue al mayor número de usuarios posibles.

  6.     Publicar constantemente 

Tus consumidores tienen que sentir que estas presente y activo en todo momento, si no puedes ocuparte de tu red social, existe una opción que se llama automatizar los Tweets, para que se vayan publicando según la frecuencia que elijas.

  7.     Aumentar seguidores

Hay que trabajar mucho en construir una comunidad de seguidores, una de las claves al comienzo es la reciprocidad. Seguir a la gente, para que ellos sientan el deber de responder, mandar un mensaje de agradecimiento por cada seguidor nuevo es otra opción que es agradable, hace que tus seguidores se sientan especiales. Otro factor es tener un enlace a tu web que muestre un gran contenido y aporte credibilidad.
Si se pierden seguidores, céntrate en mejorar tu contenido, no te sientes a lamentarte

   8.     Sigue a tu público

No sigas a perfiles que no tienen nada que ver con tu marca, ya sea personal o corporativa, tus seguidores hablarán también mucho de tu perfil.

  9.     Menciones 

Las menciones son una buena de forma de conocer el flujo de los Tweets que publicas, y saber si son de interés realmente para tu público.

  10.     Persiste 

El éxito del marketing en Twitter no ocurre de la noche a la mañana. Pagar por publicidad es una forma para acelerar la fórmula del éxito, pero no la única, el poco a poco es uno de los motivos que impulsan a trabajar realmente tu web.
Hay que persistir con tu perfil, trabajar para tus seguidores con contenidos de alto interés y los resultados mejorarán solos.

Seguro que conocéis muchos más trucos que ayuden a tener éxito en esta plataforma social llena de grandes oportunidades, os invito a que los compartáis con nosotros para que todos podamos seguir aprendiendo. ¡Muchas gracias!


Añadir Comentario