4 Formas de incrementar el número de clientes potenciales en Facebook en más de un 100%

La red social con más usuarios del mundo lleva de cabeza a muchos empresarios que tratan de aumentar sus ventas o crecer a través de Facebook.

 

 

Las grandes marcas pueden permitirse el lujo de dedicar tiempo, dinero y trabajo a aumentar su presencia en redes sociales, algo que desde luego no pueden hacer las pequeñas. En redes sociales, las pequeñas empresas no pueden permitirse “perder”, necesitan ver que la inversión en Facebook, tanto de tiempo como dinero, por pequeña que sea, merece la pena.

Aquí os dejamos un proceso de cuatro pasos para aumentar la efectividad y rentabilidad en Facebook.

1. Crear una página potente de aterrizaje que impacte a los usuarios.

Muchas empresas hacen anuncios y campañas realmente buenas, pero cuando haces clic en el enlace, el destino es absolutamente desastroso.

Según un estudio de HubSpot, ¡Los usuarios permanecen menos de 15 segundos en una página web!

Entonces, si sólo tienes 15 segundos para impresionar a tus clientes, aprovéchalos y enséñales lo mejor de ti: muestra los mejores gestos, expresiones, fotografías, colores, diseño, tipografía, tono del texto, títulos… ¿Les vas a enseñar algo que ni a ti mismo, por cariño que le tengas, te gustaría de primeras?

Debes de contar una historia, o mostrarla, que cautive y capte la atención de los usuarios.

La página de destino del enlace que publicites será el puente hacia al éxito o el fracaso, constrúyelo con buenos materiales, si quieres que lleguen a tu puerta sin problemas.

Los criterios que debería tener tu página deberían ser:

  • El mensaje de la campaña y la página tienen una relación muy estrecha y vienen a enseñar prácticamente lo mismo.
  • La página de destino debería llamar a la acción: Vídeos cortos, ofertas, invitaciones, noticias de última hora, curiosidades…
  • Un formulario que aparezca a unos pocos segundos de estar navegando e invite a la suscripción.
  • Un diseño que sea adaptable a todos los dispositivos y la velocidad de carga del sitio sea de dos segundos o menos.

Es increíble el efecto que puede causar una página de destino rompedora. Por poner un ejemplo. Un formulario de la página de una zapatería de mucho éxito, que se despliegue invitando a los usuarios a suscribirse para enviarles información sobre cómo en 4 pasos podría tener su propia franquicia.

Con esta página de destino, marcas la diferencia.

2. Existencia de un test o concurso

La mejor forma de conseguir información de tus clientes potenciales a través de Facebook es dejarlos con la curiosidad conocer la respuesta de un test o un resultado de concurso.

Seguro que alguna vez habéis recibido un mensaje de un número o correo desconocido, y no habéis podido esperar para descubrir quien ha sido, aun sabiendo que seguramente se hubiesen equivocado. Pues esta idea del test es la misma, aunque trasladada a Facebook. Tendrás a los usuarios impacientes por darte información de contacto, ya que necesitan saber la respuesta.

Un ejemplo sería crear un anuncio con este test: ¿Tienes personalidad de jefe o líder? ¿Qué nivel con compromiso tienes en tu trabajo? ¿Cómo te ven tus compañeros? El coste de la campaña podría ser menos y tener más alcance que en ningún otro medio.

Invierte toda tu energía en creatividad y podrás realizar un concurso con el que conseguirás direcciones de correo electrónico a un ritmo muy rápido.

3. Focalización y precisión

Sí durante el tiempo que llevas en redes sociales has tratado de encontrar tu público, llegar sólo a ese sector que te interesa, puedes sacarle mucho partido.

Una campaña de publicidad en Facebook debe estar dirigida a personas a las que les gusta tu página y tus productos o servicios, además de amigos de estos usuarios que podrían estar también interesadas. El arte de seleccionar el público y sus intereses es la única forma de ser rentable en Facebook. Trata de concretar tu público lo máximo posible para un menor coste.
Tienes una mayor probabilidad de que las personas que ya le han dado “me gusta” a tu página te den su información de contacto, que desconocidas.

Tipos de campañas publicitarias que debes hacer para conseguir más clientes potenciales y un menor coste:

  • Focalizada: Publicita tus anuncios a personas que ya están dentro de tu grupo de fans y ya te conocen.
  • Público similar: Carga una lista de las direcciones de correo electrónico que ya tengas en tu web a Facebook, para que pueda orientarse mejor en cuanto al público y ofrecerte personas lo más parecidas posibles a tus clientes actuales.
  • Optimización de presupuesto: Con las técnicas de segmentación y optimización avanzadas, te sorprenderás de lo precisa que puede llegar a ser tu campaña.

4. Contenido atractivo

¡Ojo! si tu empresa realiza inversiones en publicidad on-line estos datos pueden quitarte el sueño. Tienes más posibilidades de convertirte en cabo o sargento que hacer clic en un anuncio y tienes más posibilidades de conseguir una casa completamente amueblada jugando al póker que hacer clic en un anuncio.
Los vendedores se olvidan que la mayoría de personas, por no decir todos, no hacen clic en tus anuncios.
Por esta razón es por la que necesitas crear un contenido que pueda captar la atención de los usuarios de Facebook mientras cotillean su timeline. Debe ser más interesante que los contenidos compartidos por sus amigos.

Es recomendable que crees tres borradores diferentes de tu anuncio con distintas fotos para ver cuál destacaría más. Existe una aplicación llamada OptimizeSmart que te dice que borrador tiene más posibilidades de conseguir un mayor número de clics y un menor coste.

Perfección

La recogida de información de contactos es uno de los objetivos más importantes cuando creas una campaña en Facebook. Es crucial realizar una investigación y seguimiento de acciones de tu público antes de comenzar a anunciar tu empresa.

Si tu intención es que esos números de teléfono y e-mails se conviertan en clientes, debes conseguir un método creativo de seguimiento. No puedes esperar que simplemente con conseguir direcciones de correo electrónico vayan a aumentar las ventas.

Si cumples estos cuatro requisitos, tu negocio será capaz de aumentar la cantidad de clientes potenciales en un 100% más. No te olvides tampoco de los trucos de perfección.


in

Aumenta el éxito de tu marca personal en Linkedin

tie

Linkedin para pequeñas empresas

Añadir Comentario