La transformación de la publicidad en 2014

La tecnología ha provocado un gran cambio en la industria de la publicidad, un cambio impredecible. Todos los consumidores tienen acceso, consumen y comparten contenidos de distintas formas, pero todos los hace. Los vendedores ahora tienen nuevas oportunidades para entender, alcanzar y atraer a los consumidores. Al mismo tiempo este ecosistema se ha vuelto muy complicado, factor que hace difícil que los anunciantes inviertan más dinero en este eficaz medio, situando el crecimiento de esta industria en zona de riesgo.

El próximo paso en la evolución de la publicidad digital debe ser impulsado por las plataformas innovadoras, que ayuden a los vendedores a que sus negocios crezcan de una forma eficaz. Las empresas sólo cambiaran su inversión de TV a Internet si se crea una mayor eficacia de los procesos, formatos más comerciales y un mayor compromiso de los consumidores.

Afortunadamente, hay algunas tendencias alentadoras, os detallo los cambios que esperamos ver el próximo año.

Fuente: elpatagondomingo.cl
  • Refuerzo de la programación.
    Las tecnologías de la publicidad son difíciles de reemplazar y adaptar a los manuales de los medios convencionales. Estos procesos consumen demasiado tiempo y algunas veces pasan por alto los datos esenciales del mercado. Los recursos será dirigidos al lado creativo del anunciante, llevándolos hacia la publicidad atractiva y eficaz que impulsa el comercio. La publicidad nativa, los patrocinios, las adquisiciones y otras iniciativas estratégicas.

Las sofisticadas tecnologías servirán para complementar y mejorar el talento creativo del ser humano en el tiempo que actualmente dedican a completar órdenes de inserción de anuncios de compra.

  • Ecosistemas abiertos.
    La industria publicitaria esta demandado vendedores que puedan gestionar las múltiples peticiones de publicidad on-line. Es un importante factor disuasorio para la inversión digital, ya que crea más puestos de trabajo que las agencias. Los sistemas abiertos de las empresas que pueden conectar con los usuarios continuarán tratando de racionalizar las agencias y la carga de trabajo de la comercialización. Veremos que la consolidación de la industria continuará creciendo en 2014 y la aparición de plataformas abiertas que harán de la planificación de medios un proceso más sencillo.
  • Mobile.
    El próximo año la demanda de smartphones llegará a romper las estadísticas. La publicidad centra su atención en estos dispositivos. La Asociación Nacional de Publicistas y Nielsen acaba de informar que en 2016, alrededor del 50% de la publicidad digital utilizará Smartphone o tablet. Las nuevas posibilidades de marketing y nuevos usos de datos que permitan a los vendedores obtener una visión única del cliente en estos dispositivos están liderando este movimiento.
  • Publicidad Premium con más valor.
    El año que viene las experiencias relacionadas con la inmersión publicitaria en Internet comenzarán a florecer. A medida que la se eliminen las barreras entre agencias y publicidad on-line veremos a Internet como la industria de las oportunidades de primera calidad, publicidad sofisticada y sobretodo personalizable. Un nuevo tipo de publicidad en vivo, campañas de ventas basadas en la localización. La publicidad digital será notable, única y basada en la experiencia.
  • La convergencia operativa impulsará las estrategias.
    Tecnólogos, directores de arte, creativos y productores de contenidos ya no pueden seguir operando por separado. Con muchos más datos de los consumidores que se generan a diario, la comercialización, la información y la tecnología deben estar alineados.

Estos grandes cambios en la industria darán como resultado una mejora en las relaciones entre marcas y consumidores, mayor transparencia y basadas en el intercambio de valores reales. Si todo se está digitalizando, un producto como la publicidad, tan innovador, no puede quedarse atrás.

Fuente y más información: «Five Ways the Advertising Industry Is About to Transform»


Añadir Comentario