viernes, noviembre 02, 2007

El iPhone de Google podría llegar a principios de 2008

Según un artículo publicado esta semana en Reuters, el Wall Street Journal ha informado de que se espera que Google, líder de las búsquedas Web, anuncie un software avanzado y unos servicios que permitirán a los fabricantes de teléfonos sacar dispositivos con Google al mercado para mediados del 2008. Según el periódico, se espera que el anuncio se produzca en las próximas dos semanas. No obstante, no ha sido posible contactar con nadie de Google de momento.

Google se ha movido con rapidez en el último año para ampliar su alcance más allá de la publicidad Web de pago por clic basada en texto e introducirse en toda una variedad de nuevos mercados, como los vídeos, la televisión o la radio en línea y la publicidad impresa.

Google se ha movido también hacie el negocio del software, tradicionalmente dominado por Microsoft.

Según el Wall Street Journal, se espera que los teléfonos de Google combinen varias de sus aplicaciones, incluidas Google Maps, YouTube y Gmail.

Lo innovador del plan, según el periódico, es que Google pretende que el software del teléfono sea "libre", incluido el sistema operativo que controla las aplicaciones e interactúa con el hardware.

Esto garantizará a los desarrolladores independientes de software el acceso a las herramientas necesarias para elaborar elementos adicionales para el teléfono, señaló el Wall Street Journal.

Fuente: Reuters

Etiquetas: ,