Museos de Soria

¿Qué ver y visitar en Soria?

- Museo Numántico(Paseo del Espolón, 8. 42001 - Soria Tlf: 975 221428): alberga restos de arqueología del

Paleolítico hasta la Edad Moderna: restos funerarios, de las necrópolis celtíberas, de los yacimientos romanos de Tiermes, Uxama y Numancia y un alfabeto árabe de Osma.

- Museo de la Iglesia de San Juan de Duero (Plaza de las Ánimas, Soria, Telf.: 975 23 02 18): recoge obras y piezas de arte de las culturas hebreas, musulmana y cristiana (románicas.

- Centro Cultural Juan Antonio Gaya Nuño (Pl. de San Esteban, 3, Tel.: 975 230 057): Museo de Arte Contemporáneo Español. Alberga obras de los pintores españoles más destacados: Tapies, Zabaleta, Ponç, Saura, MIllares, Vázquez Díaz, Alvaro Delgado, Viola, Cossío...

- MuseoCatedralicio:situado en la Concatedral de San Pedro. Alberga obras de arte valiosísimas como: tapices, alfombras, cuadros, orfebrería, documentos, esculturas, manuscritos...

-Museo de Fósiles de Adrián Martínez Tierno (c/ Ángel de la Guarda): es un museo privado, pero abierto gratuitamente a colegios y estudiantes.






 






 

  Más información sobre Soria

Sitios para visitar cerca de Soria: Guía de Segovía, Guía de La Rioja, Guía de Madrid, Guía de Zaragoza, Guía de Burgos, Guía de Valladolid.


Más temas relacionados con viajes

Excursiones y viajes especiales

Ciudades europeas

Ciudades europeas

Diario de Bryan, un inglés viajando por Europa

Viajes novios

Viajes de novios

Los lugares más románticos para la luna de miel

Viajes despedidas soltera

Viajes para despedidas de soltera

Oferta de viajes para celebrar despedidas de soltera

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email