Museos de Soria

Viajar | Guía de provincias españolas | Guía de Soria

 

¿Qué ver y visitar en Soria?

- Museo Numántico(Paseo del Espolón, 8. 42001 - Soria Tlf: 975 221428): alberga restos de arqueología del

Paleolítico hasta la Edad Moderna: restos funerarios, de las necrópolis celtíberas, de los yacimientos romanos de Tiermes, Uxama y Numancia y un alfabeto árabe de Osma.

- Museo de la Iglesia de San Juan de Duero (Plaza de las Ánimas, Soria, Telf.: 975 23 02 18): recoge obras y piezas de arte de las culturas hebreas, musulmana y cristiana (románicas.

- Centro Cultural Juan Antonio Gaya Nuño (Pl. de San Esteban, 3, Tel.: 975 230 057): Museo de Arte Contemporáneo Español. Alberga obras de los pintores españoles más destacados: Tapies, Zabaleta, Ponç, Saura, MIllares, Vázquez Díaz, Alvaro Delgado, Viola, Cossío...

- MuseoCatedralicio:situado en la Concatedral de San Pedro. Alberga obras de arte valiosísimas como: tapices, alfombras, cuadros, orfebrería, documentos, esculturas, manuscritos...

-Museo de Fósiles de Adrián Martínez Tierno (c/ Ángel de la Guarda): es un museo privado, pero abierto gratuitamente a colegios y estudiantes.

  Más información sobre Soria

Sitios para visitar cerca de Soria: Guía de Segovía, Guía de La Rioja, Guía de Madrid, Guía de Zaragoza, Guía de Burgos, Guía de Valladolid.

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles