Fiestas de Soria

Viajar | Guía de provincias españolas | Guía de Soria

 

¿Qué ver y visitar en Soria?

- Fiesta de San Saturio: 2 Octubre se celebran las Fiestas Patronales en Soria Capital. Las fiestas duran del 1 al 5

Octubre, pero el 24 Septiembre empieza a rezarse una novena. Las fiestas con de carácter religioso, deportivo, musical. Son muy divertidas.

- Fiesta de El Zarrón o de San Pascual Bailón: 17 de Mayo en Almazán, se celebra esta fiesta que viene desarrollándose desde el siglo XVIII, en la que se bailan bailes de esa época. Los dos zarrones que respaldan a los bailarines, representan al demonio y van pegando a los espectadores. Declarada de Interés Turístico Nacional.

- Fiesta de la Bajada de Jesús: el 1er. domingo de Septiembre en Almazán, bajan a Jesucristo de su Ermita y durante todo el día tiene lugar una gran fiesta con fuegos artificiales. Acaba la fiesta, a hombros de los costaleros y las peñas, regresa a la ermita.

- San Juan: noche del 23 de Junio en San Pedro Manrique. Popular Fiesta en la Ermita de la Virgen de la Peña. Donde tiene lugar el popular rito del Paso del Fuego y Fiesta de las Mondidas. Declarada de Interés Turístico Nacional.

- Fiesta de la Soldadesca: el 20 de Agosto en Iruesca, se celebra esta fiesta de moros y cristianos, ante la Virgen de la Cabeza. Declarada de Interés Turístico Nacional.


- Fiesta del Toro Jubilado: el 13 de Noviembre se celebra esta fiesta en Medinaceli. Deriva de un rito iniciático, en el que le atan 2 antorchas encendidas a los cuernos del toro y luego lo sueltan. Declarada de Interés Turístico Nacional.

- Semana Santa: declaradas de Interés Turístico Nacional son las de: Ágreda, El Burgo de Osma, Soria. También celebran la Semana Santa otras poblaciones, que aunque no hayan sido declaradas Interés Turístico, son muy bonitas como: Almaluez, Aldealseñor, Fuentelmonje, Barcebalejo, La Hinojosa, Espeja de San Marcelino, Torrearévalo, Gallinero, Rebollar, Quintanilla de Nuño Pedro, Pedrajas, Quintanas de Gormaz, Recuerda, Torrubia de Soria,...

- Carnaval: en Almazán, La Barrosa.

-
Fiesta de La Barrosa: declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el martes de carnaval, en la población de Abejar.

- Nuestra Sra. del Pino y San Roque: en Vinuesa del 16 de Agosto, se celebra La Pinochada. Declarada de Interés Turístico Nacional. Donde la mujeres y niñas vestidas de pinorras, pegan a todos con ramas de pino.

- Fiesta de San Juan o la Madre de Dios: se celebra el mismo día 24 de Junio o el primer jueves después del 24, Soria. Declarada de Interés Turístico Nacional. Son muy importantes.

- San Juan: el 23 de Junio en Numancia.

-
Fiesta de Santiago: el 25 de Julio en El Burgo de Osma.

- Virgen del Espino: el 15 Agosto en El Burgo de Osma.

-
Fiestas del Cristo: del 13 al 18 de Septiembre en Olvega.

-
Virgen del Espino: el 15 Agosto en Soria es la Fiesta Mayor, ya que se celebran las fiestas patronales.

- San Blas: en San Leonardo de Yagüe, se ejecuta la popular danza del Paloteo.

  Más información sobre Soria

Sitios para visitar cerca de Soria: Guía de Segovía, Guía de La Rioja, Guía de Madrid, Guía de Zaragoza, Guía de Burgos, Guía de Valladolid.

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles