Fiestas de Soria

¿Qué ver y visitar en Soria?

- Fiesta de San Saturio: 2 Octubre se celebran las Fiestas Patronales en Soria Capital. Las fiestas duran del 1 al 5

Octubre, pero el 24 Septiembre empieza a rezarse una novena. Las fiestas con de carácter religioso, deportivo, musical. Son muy divertidas.

- Fiesta de El Zarrón o de San Pascual Bailón: 17 de Mayo en Almazán, se celebra esta fiesta que viene desarrollándose desde el siglo XVIII, en la que se bailan bailes de esa época. Los dos zarrones que respaldan a los bailarines, representan al demonio y van pegando a los espectadores. Declarada de Interés Turístico Nacional.

- Fiesta de la Bajada de Jesús: el 1er. domingo de Septiembre en Almazán, bajan a Jesucristo de su Ermita y durante todo el día tiene lugar una gran fiesta con fuegos artificiales. Acaba la fiesta, a hombros de los costaleros y las peñas, regresa a la ermita.

- San Juan: noche del 23 de Junio en San Pedro Manrique. Popular Fiesta en la Ermita de la Virgen de la Peña. Donde tiene lugar el popular rito del Paso del Fuego y Fiesta de las Mondidas. Declarada de Interés Turístico Nacional.

- Fiesta de la Soldadesca: el 20 de Agosto en Iruesca, se celebra esta fiesta de moros y cristianos, ante la Virgen de la Cabeza. Declarada de Interés Turístico Nacional.


- Fiesta del Toro Jubilado: el 13 de Noviembre se celebra esta fiesta en Medinaceli. Deriva de un rito iniciático, en el que le atan 2 antorchas encendidas a los cuernos del toro y luego lo sueltan. Declarada de Interés Turístico Nacional.

- Semana Santa: declaradas de Interés Turístico Nacional son las de: Ágreda, El Burgo de Osma, Soria. También celebran la Semana Santa otras poblaciones, que aunque no hayan sido declaradas Interés Turístico, son muy bonitas como: Almaluez, Aldealseñor, Fuentelmonje, Barcebalejo, La Hinojosa, Espeja de San Marcelino, Torrearévalo, Gallinero, Rebollar, Quintanilla de Nuño Pedro, Pedrajas, Quintanas de Gormaz, Recuerda, Torrubia de Soria,...

- Carnaval: en Almazán, La Barrosa.

-
Fiesta de La Barrosa: declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el martes de carnaval, en la población de Abejar.

- Nuestra Sra. del Pino y San Roque: en Vinuesa del 16 de Agosto, se celebra La Pinochada. Declarada de Interés Turístico Nacional. Donde la mujeres y niñas vestidas de pinorras, pegan a todos con ramas de pino.

- Fiesta de San Juan o la Madre de Dios: se celebra el mismo día 24 de Junio o el primer jueves después del 24, Soria. Declarada de Interés Turístico Nacional. Son muy importantes.

- San Juan: el 23 de Junio en Numancia.

-
Fiesta de Santiago: el 25 de Julio en El Burgo de Osma.

- Virgen del Espino: el 15 Agosto en El Burgo de Osma.

-
Fiestas del Cristo: del 13 al 18 de Septiembre en Olvega.

-
Virgen del Espino: el 15 Agosto en Soria es la Fiesta Mayor, ya que se celebran las fiestas patronales.

- San Blas: en San Leonardo de Yagüe, se ejecuta la popular danza del Paloteo.






 





  Más información sobre Soria

Sitios para visitar cerca de Soria: Guía de Segovía, Guía de La Rioja, Guía de Madrid, Guía de Zaragoza, Guía de Burgos, Guía de Valladolid.


Más temas relacionados con viajes

Excursiones y viajes especiales

Ciudades europeas

Ciudades europeas

Diario de Bryan, un inglés viajando por Europa

Viajes novios

Viajes de novios

Los lugares más románticos para la luna de miel

Viajes despedidas soltera

Viajes para despedidas de soltera

Oferta de viajes para celebrar despedidas de soltera

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email