Comarca do Baixo Miño

¿Qué ver y visitar en la Provincia de Pontevedra?

La Comarca de O Baixo Miño hace frontera con Portugal. Es la comarca más soleada de todas, en las Rías Baixas. En ella encontramos mar, montañas y ríos y por supuesto se pueden practicar deportes náuticos y de montaña. En ella está situada el Monumento Nacional de la Desembocadura del río Miño: Parque natural. Abarca los municipios de: Tui, A Guarda, O Rosal, Tomiño, Oia.

Tui

Importante casco histórico, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, en 1967. Parque Natural del Monte de Aloya (ver en Parques Naturales)

* Catedral: es una preciosa catedral construída en 1120 de estilo románica en sus orígenes y luego de estilo gótico primitivo. Destacan: pórtico, el coro, el claustro, su órgano y sus capillas (Mayor, de San Telmo y del Sacramento). En el está ubicado el Museo Catedralicio: objetos religiosos y arqueológicos como: sarcófagos medievales, lápidas visigóticas.

* Museo Diocesano: restos arqueológicos romanos y celtas del siglo III a.C... Cuadros y obras de Arte Sacro. Una sala con objetos de la Cofradía de San Telmo.

* Iglesia de San Telmo:de estilo barroco portugués.

* Muralla medieval del siglo XII, que rodea la ciudad.

* Iglesia de Barbadelo: parada en el Camino de Santiago Portugués.

* Balneario de Caldelas de Tui.






 






A Guarda

Ideal para hacer senderísmo. Tiene playas muy bonitas.

    • Yacimiento prehistorico de Santa Tecla: se trata de un poblado celta, que ha sido reconstruido. También hay un mirador, que ofrece unas preciosas vistas sobre el río Miño, la Ermita de Santa Tecla. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

    • Museo Monográfico Santa Tecla: alberga los restos encontrados en el poblado celta de Santa Tecla en 1931: pulseras, aparejos de pesca, ánforas, espadas... De las épocas de Neolítico, Paleolítico, Edad de Bronce, Época Romana y de la Cultura Castreña.

    • Castro de Santa Tecla: fortificación irregular, una casa castreña y la deificación de la época.

    • Torre do Reló: torre defensiva de la Edad Media, que fue construida por Don Diego de Torquemada, con el fín de controlar la costa.

    • Castillo de Santa Cruz: fue construido entre 1663-1664, para controlar los ataques portugueses.

    • Palacio de los Condes de Priego.

    • Convento de San Benito: fue construido en el siglo XVI por Don Álvaro Ozores de Sotomayor, actualmente es un hotel monumento.

Oia

Rutas de senderísmo, rutas a caballo. Buenas playas y mucho sol, ideal para el surf. Destaca la Playa de Santa María de Oía y su puerto.

    Monasterio de Santa María La Real: se trata de un monasterio defensivo, que fue construido en la Edad Media para protegerse de los turcos. Está situado en una colina frente al mar. Su iglesia está dedicada a la Virgen del Mar y tiene la fachada barroca. Durante la Inquisición se utilizó como cárcel. Actualmente, tiene una sala de exposiciones donde se conservan todo lo relativo al monasterio desde sus inicio, entre ellos un documento de donación del Rey Alfonso VII en 1137 al abad Pedro. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1931.

    Monasterio de San Martiño.

    Rapa das Vestas: se celebra de mayo y junio en Oia, Valga, Torroña y Mougás. Bajan el ganado, que tienen pastando en el monte y lo esquilan.

 

  Más información sobre Pontevedra
Sitios para visitar cerca de Pontevedra: Guía de La Coruña , Guía de Lugo. Guía de León, Guía de Asturias, Guía de Zamora. Guía de Orense,

Más temas relacionados con viajes

Excursiones y viajes especiales

Ciudades europeas

Ciudades europeas

Diario de Bryan, un inglés viajando por Europa

Viajes novios

Viajes de novios

Los lugares más románticos para la luna de miel

Viajes despedidas soltera

Viajes para despedidas de soltera

Oferta de viajes para celebrar despedidas de soltera

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email