Cómo curar rápidamente un resfriado

Consejos para cortar el resfriado rápidamente

La mayoría de los síntomas del resfriado desaparecen en una o dos semanas, pero aquí te dejamos algunos consejos y trucos que funcionan para acelerar la recuperación para y curarte más rápido.

1. Quédate en casa

Tu cuerpo necesita tiempo y energía para combatir la infección, por lo que lo mejor es que durante unos días te quedes en casa y descanses.

Además de ayudarte con la recuperación, también evita que contagies a otras personas.

2. Hidrátate 

La fiebre alta, la sudoración, los vómitos y la diarrea provocan pérdida de líquidos, y el cuerpo necesita reemplazarlos. El agua es lo más adecuado, pero también tienes otras opciones como infusión o zumos. Evita el alcohol y la cafeína.

3. Duerme todo lo que puedas

Dormir es la mejor medicina para tu cuerpo. La falta de sueño puede afectar a nuestras defensas, descansar es vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

5. Aliméntate saludablemente

La necesitas para recuperarte del resfriado.

Las frutas y verduras frescas son fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a que tu sistema inmune esté más fuerte y combatir mejor el resfriado.

6. Añadir humedad al aire

El aire seco puede empeorar tus síntomas.  Con un vaporizador o humidificador añades humedad al aire y esto te puede ayudar a mejorar la congestión nasal.

7. Medicamentos 

  • Analgésicos ayudan a reducir la fiebre, el dolor de cabeza y los dolores corporales. Por ejemplo el ibuprofeno o paracetamol.
  • Descongestionantes que ayudan a despejar las fosas nasales y alivian la presión en los senos nasales congestión.
  • Supresores de la tos para aliviar la tos seca o irritativa.
  • Expectorantes ayudan a aligerar la mucosidad y la tos productiva (con mucosidad).
  • Antihistamínicos tienden a tener efectos sedantes que pueden ayudarlo a dormir.

8. Saúco

Es una terapia complementaria que se ha usado durante años en el tratamiento de resfriados y gripes. Ayuda a reducir la fiebre, el dolor de cabeza, los dolores musculares, la congestión nasal y la tos.

Puedes encontrarlo como pastillas, cápsulas o jarabe.

9. Miel 

Un remedio natural para calmar el dolor de garganta y la tos. Puedes tomar una cucharadita de miel, y si la mezclas con una infusión te ayudará a mantenerte hidratado y a aliviar los síntomas de la gripe.

12. Actitud positiva

No te ayudará a mejorar la congestión nasal, la fiebre ni el malestar, pero mantener una actitud positiva te puede ayudar a acelerar tu recuperación.

 

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario