¿Resfriado o gripe? Cómo diferenciarlos

¿Sabías que hasta el 20% de los adultos tiene una gripe y dos o tres resfriados cada año?

En el caso de los niños este número aumenta.

A menudo usamos los términos resfriado y gripe de manera intercambiable, pero son enfermedades completamente distintas con su propio conjunto de síntomas.

¿Resfriado o gripe?

¿Qué diferencia hay entre un resfriado y una gripe?

Los resfriados comunes son molestos, pero no suelen ser muy graves. Esto no es así en el caso de la gripe.

¿Sabías que la gripe causa más de 24.000 muertes y cerca de 200.000 hospitalizaciones cada año?

El resfriado.

Los síntomas de resfriado incluyen: dolor de garganta, congestión, estornudos y tos
Los resfriados tienden a comenzar de forma muy gradual. Se puede comenzar con un dolor de garganta leve y luego aparecer la congestión. Y uno o dos días después, la tos.

La gripe.

Los síntomas de la gripe incluyen: fiebre, escalofríos, dolor en todo el cuerpo y cansancio, fiebre alta (más de 38ºC).

La gripe es muy diferente. Tiene un inicio repentino, severo y abrupto. En un minuto te sientes bien y el siguiente, te sientes como si te hubiera “pasado un camión por encima”.
La gripe puede ser tratada con medicamentos antivirales, que se deben tomar cuando comiencen a aparecer los primeros signos de la enfermedad. Estos fármacos acortan tanto el curso de la enfermedad como la gravedad de sus síntomas.

No tomes antibióticos.

Los antibióticos no son efectivos ni contra el resfriado común ni contra la gripe. Sólo sirven para tratar enfermedades bacterianas, y tanto el resfriado común como la gripe son causados ​​por virus y no bacterias. 
El principal problema de utilizar antibióticos para el tratamiento de la gripe o del resfriado es que pueden causar efectos secundarios innecesarios y perjudiciales, y su uso excesivo también puede provocar el desarrollo de resistencia a los antibióticos.

Seguir leyendo: 

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario