Porque a veces una buena salud no necesita de fármacos.
Muchas veces son necesarios los antibióticos y otros tratamientos prescritos por el médico cuando estamos resfriados o tenemos la gripe, pero algunos alimentos básicos también pueden ser muy beneficiosos para hacernos sentir mejor.
1. Huevos
Los huevos son ricos en zinc, que refuerza el sistema inmunológico y que puede ayudarnos con los síntomas de resfriado.
Existen estudios que demuestran que tomar zinc dentro de las 24 horas de la aparición de los primeros síntomas puede acortar la duración del resfriado.
2. Pimiento rojo
¡Llena tu nevera con pimientos durante la temporada de frío y gripe! Son muy ricos en vitamina C, lo que ayudará a mejorar el sistema inmunológico y así evitar las enfermedades. Lo mejor es comerlo crudo, ya que al cocinarlos se puede perder nutrientes.
Si no te gustan los pimientos, las fresas, el brócoli y los cítricos también son especialmente ricos en vitamina C.
3. Yogurt
Los probióticos, que se encuentran en el yogur, son un buen aliado con las temperaturas frías porque reducen la respuesta inflamatoria del cuerpo.
Además, las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt acortan la duración del resfriado y reducen la gravedad de los síntomas.
4. Sopa de pollo
Tu madre tenía razón. La sopa de pollo calma la congestión y la mucosidad. La cisteína, un aminoácido presente en el pollo, ayuda a calmar la tos y la nariz tapada.
Además, el caldo caliente también evita la deshidratación y puede calmar el dolor de garganta.
5. Aceite de coco
Un remedio contra la gripe. El aceite de coco contiene altas cantidades de ácido láurico que potencia la acción del sistema inmune y que al metabolizarse tiene importantes propiedades antivirales, antibacterianas y antiprotozoarias.
También ayuda a aliviar el dolor de garganta y la tos, ya que calma y lubrica la garganta.
Aunque el aceite de coco tiene mala fama entre algunas personas, porque es una grasa saturada que se ha relacionado con enfermedades del corazón, también tiene efectos beneficioso como aumentan el colesterol HDL (el colesterol «bueno») y es importante para la construcción de membranas celulares y hormonas.
6. Miel
No sólo calma el dolor de garganta, también puede mejora la tos tan eficazmente como los fármacos.
La miel contiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicrobianas que luchan contra los virus, bacterias y hongos para tratar los síntomas del resfriado.
También potencia el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que reduce la gravedad del resfriado y evita que enfermes en el futuro.
7. Té verde o negro
Además de que son ricos en antioxidantes, tomar bebidas calientes pueden aliviar los estornudos, los dolores de garganta, los escalofríos y el cansancio.
8. Piña
Rica en vitamina C, la piña es la única fuente natural de bromelina, una antioxidante. La combinación de vitamina C y bromelina puede ser muy eficaz para trata la sinusitis y la inflamación respiratoria.
Seguir leyendo:
- ¿Resfriado o gripe? Cómo diferenciarlos
- Consejos para evitar gripes y los resfriados
- Zinc para los resfriados
- ¿Cómo evitar los resfriados durante el embarazo?
- Beneficios para la salud del aceite de coco
- Aceite de coco para combatir el cáncer de colon
La manzana se puede comer cuando estás con algunos síntomas de covid? Porque me comí una y me desespere mucho no sabía que hacer y empeze a llorar