Los 10 mejores remedios caseros para la tos

Los 10 mejores remedios naturales para combatir la tos 

La tos consiste en una contracción espasmódica repentina que provoca una liberación violenta del aire de los pulmones, lo que produce un sonido característico.

Hay 3 tipos de tos según los síntomas: tos seca, tos productiva (produce expectoración) y tos emetizante (produce vómitos).

Por lo general, la tos es una reacción protectora del cuerpo desencadenada para liberar las vías respiratorias de cuerpos extraños que hayan penetrado, gérmenes patógenos y/o flemas. También pueden ser causadas por irritaciones, alergias o como efecto secundario de algunos medicamentos.
Puede venir acompañada de resfriados, gripes y/o enfermedades pulmonares.

Al margen de los muchos medicamentos que podemos tomar con y sin prescripción médica, existe una serie de remedios naturales que pueden ayudarnos a combatir la tos con mayor productividad.

10 remedios caseros para acabar con la tos de forma natural

1.- Ajo, agua y azúcar

Hervir conjuntamente 2 dientes de ajo picados (o en su defecto, media cebolla) , 1/8 de Litro de agua y 3 cucharadas de azúcar. Una vez esté listo, lo dejaremos enfriar y tomaremos varias cucharadas al día.

2.- Agua y sal

Hacer gárgaras con una mezcla de agua y sal repetidas veces.

3.- Cebolla, agua y pollo

Preparar una sopa caliente con pollo y cebolla. Podemos añadir más ingredientes para mejorar el sabor pero no demasiados.

4.- Semillas de anís y agua

Preparar una infusión vertiendo, encima de agua hirviendo, 20 gramos de semillas de anís machacados. Tapar y dejar reposar durante un cuarto de hora. Después de recalentar la mezcla, tomar una taza de la infusión tres veces al día.

5.- Aceite esencial de tomillo

Colocar unas gotas del aceite de tomillo sobre a almohada antes de dormir.

6.- Rama de tomillo, agua, pan integral, sal y aceite de oliva

Para preparar la sopa de tomillo, hervimos durante tres minutos una rama de tomillo. Después añadimos al caldo pan tostado integral, poca sal y aceite de oliva (si es virgen extra mejor).

7.- Cebolla y trapo

Asar una o dos cebollas y aplicar cataplasmas sobre el pecho con esa misma cebolla asada, una vez cada dos horas.

8.- Jengibre rallado (podemos rallarlo nosotros), canela en polvo, clavo y agua

Verter en una taza con agua hirviendo una cucharada de canela, otra de jengibre y 3 clavos. Removemos la mezcla y la colamos. Antes de tomar, añadimos un poco de limón y miel  que aportarán vitaminas a la infusión vitaminas.

9.- Aceite del árbol del te, una toalla y agua

Llenar una olla con agua y ponerla a calentar. Cuando el agua este caliente, añadimos 10 gotas de aceite del árbol del té. Cubrimos nuestra cabeza con una toalla para no quemarnos con el vapor, cerramos los ojos e inhalamos el vapor profundamente durante unos cuantos minutos

10.- Hojas secas de un melocotonero y agua

Añadir una cucharada de hojas secas de melocotonero a una taza con agua hirviendo. Después tapamos la infusión y la dejamos refrescar. Tomaremos esta infusión 3 veces al día disminuyendo la cantidad a medida que vayamos notando mejorías.

 
 

One Response

  1. Anónimo 5 años ago

Añadir Comentario