Cómo perder grasa de la barriga

Consejos para eliminar la grasa que se acumula en el vientre 

Seguro que estás hart@ de la molesta grasa que se te acumula en la barriga, y que que te encantaría saber qué puedes hacer para deshacerte de ella lo antes posible.

Pero debes saber que además de lo molesto que resulta notar cómo tu ropa te aprieta, la grasa que se acumula en la zona abdominal (también se conoce como grasa visceral) es muy dañina para nuestra salud. Tener mucha grasa acumulada en la barriga es un importante factor de riesgo para enfermedades como la diabetes tipo 2 y algunas enfermedades cardíacas.

Una importante razón para deshacerte de ella, ¿no te parece?

Foto: pexels.com

Aunque es muy difícil perder grasa de una zona concreta puede ser difícil, hay varias cosas que puede hacer para reducir el exceso de grasa abdominal, y te vamos a contar algunas de ellas:

Come mucha fibra soluble

La fibra soluble absorbe agua, formando un gel que hace que los alimentos vayan más despacio cuando pasan a través de nuestro sistema digestivo. Esto hace que nos sintamos más llenos, y así comeremos menos.

También reduce la cantidad de calorías que se absorben.

La fibra soluble la podemos encontrar en frutas y verduras, legumbres, semillas y en el salvado de avena.

Evita las grasas trans

Las grasas trans se han relacionado con inflamación, enfermedades cardíacas, resistencia a la insulina y aumento de grasa abdominal.

Tanto para reducir la grasa del vientre como para proteger nuestra salud, es importante que leer cuidadosamente las etiquetas de los ingredientes y evitar los productos que contienen grasas trans. Cuando revises las etiquetas de los alimentos recuerda que muchas veces podemos encontrarlas como grasas parcialmente hidrogenadas

Evita el alcohol

Siempre es una buena idea, no solo para reducir la grasa abdominal, si no para nuestra salud en general.

Y si no puedes/quieres eliminarlo, recuerda limitar la cantidad que bebes puede ayudar. 

Dieta alta en proteínas

La proteína es un nutriente extremadamente importante para el control de peso, ya que disminuye el disminuye el apetito y mejora la sensación de plenitud.

Una dieta rica en proteínas ayuda a reducir la grasa abdominal, por lo que intenta incluir una buena fuente de proteínas en cada comida, como carne, pescado, huevos, lácteos, proteína de suero o frijoles. 

Reduce el estrés

El estrés aumenta la producción de cortisol, lo que hace que aumente el apetito y hace que almacenemos más cantidad de grasa abdominal.

¿Cómo reducimos el estrés? Practicar yoga o meditación puede ser un método efectivo. 

Reduce los alimentos azucarados

El azúcar se ha relacionado con varias enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, obesidad y enfermedad del hígado graso.

Esto también incluye las bebidas azucaradas.

Parece que son incluso peores que otros alimentos con alto contenido de azúcar. El cerebro no procesa las calorías líquidas de la misma manera que las sólidas, y se acaba consumiendo más calorías y por tanto almacenando más grasa.

Reduce el consumo de carbohidratos

Especialmente los carbohidratos refinados.

No tiene que seguir una dieta estricta baja en carbohidratos para conseguir bajar de peso. Una dieta con menos de 50 gramos de carbohidratos por día ya causan pérdida de grasa abdominal.

Reducir el consumo de carbohidratos o reemplaza los carbohidratos refinados por fuentes saludables de carbohidratos, como granos enteros, legumbres o verduras te ayudará a perder grasa abdominal.

Haz ejercicio aeróbico 

El ejercicio aeróbico, que también conocemos como cardio, es una forma efectiva de mejorar su salud, quemar calorías y reducir la grasa abdominal.

¿Intensidad moderada o alta? En este punto hay algo de controversia. Va a depender de cada persona y del tipo de ejercicio que realiza.

Realizar entrenamiento de resistencia 

El entrenamiento de resistencia, también conocido como levantamiento de pesas o entrenamiento de fuerza, también es importante para preservar y ganar masa muscular.

De hecho, es la combinación de entrenamiento de fuerza y de ​​ejercicio aeróbico lo que ayuda a una mayor disminución de la grasa visceral.

Duerme lo suficiente 

Las personas que no duermen lo suficiente tienden a aumentar más de peso.

Intenta dormir al menos siete horas cada noche, no solo te ayudará a perder peso, también mejorará tu salud.

 

 

Seguir leyendo:

Añadir Comentario