¿Quieres ganar músculo? Estos alimentos te pueden ayudar
A veces, te esfuerzas mucho en el gimnasio pero no terminas de conseguir el cuerpo musculado con el que sueñas.
¿Estás prestando atención a los alimentos que comes?
Tanto la nutrición como la actividad física son fundamentales si quieres ganar músculo.
Y aquí te enseñamos qué alimentos que pueden ayudarte a construir músculo y conseguir el cuerpo que deseas.
Frutos rojos, naranjas y dátiles
Las frutas frescas y los alimentos integrales contienen fitonutrientes y antioxidantes que son muy valiosos para nuestra salud. Además proporcionan carbohidratos fáciles de digerir, por los que son muy necesarios inmediatamente después de un entrenamiento.
Estas frutas se consideran frutas de bajo índice glucémico, por lo que le darán a los músculos la energía que necesitan.
Una sugerencia: Toma 1/2 taza de frutos rojos, una naranja mediana o unos cuantos dátiles junto con un pedazo de pan tostado de grano entero 20 minutos después de un entrenamiento.
Semillas de calabaza, anacardos y almendras
Estas semillas y frutos secos están llenos de nutrientes, son fuentes de proteínas y te ayudan a mantener la saciedad y la energía que necesitas después del entrenamiento para reconstruir los músculos.
Una sugerencia: Toma 1/2 taza de semillas de calabaza o 1/3 taza de almendras o anacardos, 45 minutos después de un entrenamiento.
Aguacates
Si las añades a un batido, ensalada o simplemente los comes solos, los aguacates pueden ayudarte a obtener un buen aporte de energía y a controlar la inflamación.
Huevos
Fuentes de proteínas de alta calidad, grasas saludables y otros nutrientes importantes como las vitaminas B y la colina.
Las proteínas del huevo contienen grandes cantidades del aminoácido leucina, que es particularmente importante para la ganancia muscular.
Pescados y mariscos
Como el salmón y el atún. Son fuentes ricas en proteínas, muy importantes para el desarrollo muscular y la salud en general.
También son ricos en ácidos grasos omega-3 y varias vitaminas del grupo B importantes .
Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel importante en la salud muscular e incluso pueden aumentar la ganancia muscular durante los programas de ejercicio.
Como ejemplo de marisco, destacar los camarones que son casi exclusivamente proteínas puras. También contienen una gran cantidad del aminoácido leucina, que es necesario para el crecimiento muscular óptimo.
Carne
Como el pollo y otras carnes magras.
La carne es una importante fuente de proteínas de alta calidad.
También contienen cantidades generosas de vitaminas B, creatinina y niacina, que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente durante el ejercicio y son necesarias para conseguir un aumento muscular óptimo.
Yogur griego, leche, requesón
Los productos lácteos contienen proteínas de alta calidad. Concretamente una mezcla de proteínas de suero de rápida digestión y proteínas de caseína de digestión lenta.
Después de un entrenamiento o antes de acostarse pueden ser beneficiosos debido a esa mezcla de proteínas.
Lecturas relacionadas:
- ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?
- Vitaminas y alimentos que ayudan a reforzar nuestras defensas
- ¿Qué ejercicios son los mejores en la menopausia?
- ¿Por qué engordamos cuando hacemos ejercicio?
- 7 errores que no puedes cometer si quieres perder peso