Conforme crece, un niño aprende y desarrolla sus habilidades físicas y mentales. Pero además, también tiene que aprender y adoptar hábitos saludables.
Aquí te dejamos una lista con los 10 hábitos saludables que debes enseñar a tus hijos:
1. No hay que saltarse el desayuno.
- Inculcar una rutina de la hora de las comidas en la infancia puede ayudar que sea más probable que se continúe con este hábito cuando los niños se hagan mayores.
- Un desayuno nutritivo completo con todos los grupos de alimentos le ayudará a su hijo mantenerse enérgico y activo durante todo el día.
- Destacar la importancia de un desayuno bajo en grasa, que no sólo activa el cerebro y proporciona la energía suficiente para hacer frente al nuevo día, sino que también ayuda a mantener el peso y prevenir ciertas enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad.
2. Promover una alimentación saludable en casa.
3. Hay que lavarse las manos.
La costumbre de lavarse las manos, es sin duda, una de las cosas más importantes que se debe inculcar a los niños desde pequeños. Hay que enseñarles a hacerlo correctamente y cada vez que sea necesario (después de ir al baño, de jugar, antes de comer,…).
4. La importancia de la higiene dental.
Los niños más pequeños suelen ser perezosos a la hora de cepillarse los dientes.
Asegúrate de educarlo sobre la importancia de un cepillado adecuado. Quizá lo mejor sería intentar que el cepillado de los dientes sea una actividad divertida.
5. Limitar el tiempo de pantallas.
Si tu hijo es de los que pasa mucho tiempo frente al televisor, la tablet, los videojuegos o el ordenador, anímale a hacer otros tipos de actividades.
6. Actividad física.
Los niños necesitan 60 minutos de actividad física diaria. No es necesarios que se hagan de forma continua, puedes dividirlo en varias sesiones de juego de 10 a 15 minutos diarios.
7. Leer todos los días.
8. Dormir bien.
Los niños necesitan dormir mucho, porque la mayor parte de su crecimiento se produce mientras están durmiendo.
9. Beber agua, no refrescos.
El exceso de azúcar de los refrescos es perjudicial, y añaden calorías extras que pueden acabar provocando problemas de peso. Lo mejor para mantenerse hidratado es el agua.
10. Relacionarse con otros niños.
Las amistades son muy importantes para que los niños se desarrollen de forma saludable.Jugar con otros niños les permite adquirir habilidades sociales como la comunicación, la cooperación y la resolución de problemas. Además también mejora el rendimiento en la escuela. Seguir leyendo:
- Cuidado de los dientes de leche
- Vitaminas y alimentos que ayudan a reforzar nuestras defensas
- El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar
- Cómo evitar que los niños enfermen